"Contamos la historia de cuando éramos chavales, de la primera vez que pisamos el templo. Estábamos acostumbrados a verlo en blanco y negro por la tele, y al verlo en color y tan verde nos llevamos una gran emoción". Chus Naves es uno de los componentes de Blus Probes, la banda musical que acaba de componer el tema "Bufandeo", que sonará este domingo en El Molinón, y que se presenta como una canción para dar ánimos al Sporting en este final de temporada.

"Voy al templo, que ya ruge el molinón, vamos a ver a los. Guajes del Sporting de Gijón", "Hoy se parte en dos el cielo, si el Sporting marca un gol" o "Que se entere el mundo entero, que Asturias ye rojiblanca" son algunas de las estrofas que forman parte de la canción "Bufandeo".

El grupo, que también integran Alberto Rodríguez, Sergio García y Xulio Antidio, ha donado los derechos de autor de la canción a la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Sporting de Gijón.

"Bufandeo" se podrá oír este domingo antes del himno del Sporting en el partido ante el Granada, y también al descanso del choque.