Baraja afronta con ilusión la eliminatoria ante el Valladolid, pide a su equipo concentración y un buen resutlado en la ida mañana en Zorrilla para afrontar la vuelta el domingo en El Molinón.

Sanción de Álex Pérez. "No le he dado muchas vueltas, tomé la decisión pensando que era lo mejor en aquel momento. Las circunstancias que se dieron no fueron las adecuadas, y el riesgo que corrimos no salió bien y lo asumo como un error propio. Pero está Álex Pérez o no vamos a afrontarlo de la misma manera. Y el que juegue por él lo hará igual de bien o mejor".

Estado psicológico del equipo. "El equipo sabe perfectamente que la liga ya ha acabado, y ahora empieza otra historia diferente, tenemos que afrontar el play-off con muchísimo entusiasmo e ilusión y con la responsabilidad de pensar que tenemos nuestras opciones. No sirven de nada las dinámicas anteriores, nos hemos ganado estar en este play-off. Vamos a tener nuestras opciones, no me veo ni favorito ni inferior a nadie. Tenemos que tratar de ser nosotros en el play-off y pensar en el siguiente paso".

¿Más importante marcar o no encajar fuera? "Lo más relevante es pensar en global, que hay 180 minutos, pero que lo más importante es el partido de Valladolid, que nos permita volver a Gijón con buenas expectativas. Es importante no encajar, ser sólido atrás, y que seamos fieles a lo que nos trajo hasta aquí. No hay que hacer nada diferente en el play-off"

¿Cómo está Juan Rodríguez? "Está listo y bien. Ha alternado el filial con el primer equipo, y cuando ha jugado con nosotros lo ha hecho bien".

¿Cómo jugar fuera? "Vamos afrontarlo con la ambición de ganar, no vamos a especular".

Partido especial en su tierra. "Jugar un play-off tiene unas connotaciones especiales, y más hacerlo ante el Valladolid, el equipo de mi tierra. Espero un partido igualado, con mucha dificultad. Delante tenemos un gran rival, pero tenemos muchas opciones".

¿Cómo afrontar el partido? "El aspecto mental es vital. Tenemos que ser un equipo con mucha fortaleza y resistencia mental, y afrontar el partido con mucha concentración. Cualquier detalle marca el sino del partido".

¿Lora o Calavera? "Cualquiera de los dos está preparado para competir, jugará el que ofrezca mejor rendimiento.

¿Cómo está Guitián? "Su participación es complicada a corto plazo, pero esperamos por su evolución. Y Nano esperamos que esté para el fin de semana.