Cuando Juan Rodríguez juega de central de inicio, el Sporting gana. Es cierto que esa situación sólo se ha dado en dos ocasiones esta temporada, porque en seis de los ocho partidos que el gallego ha sido titular lo hizo de lateral derecho. Hoy, en Valladolid, Juan Rodríguez será titular como pareja de Barba, y el Sporting buscará un buen resultado para afrontar el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera.

Unas molestias en la cadera impidieron a Juan Rodríguez entrar en la convocatoria para el partido de Córdoba del pasado fin de semana. Sin embargo, el defensa, que ya debutó con el primer equipo la pasada temporada, está ahora disponible para el play-off, y para jugar esta noche en Zorrilla el que será su noveno partido de la temporada con el Sporting.

Las dos veces anteriores que Juan Rodríguez actuó de central titular este curso fueron en la jornada 30.ª, en la goleada por 4-0 ante la Cultural, y con Barba de acompañante, y, una semana después, en la visita al Huesca, donde los rojiblancos vencieron 0-2, con Juan Rodríguez actuando en la zaga junto a Guitián.

En lo que va de curso Juan Rodríguez ha disputado ocho partidos, siete de ellos de inicio, con un balance de cuatro triunfos y cuatro derrotas. En los otros seis partidos que el gallego jugó, todos ellos de lateral derecho, el Sporting se impuso al Tenerife y al Alcorcón, en ambos casos por 3-0, mientras que los rojiblancos cayeron frente al Zaragoza (0-1), Barcelona B (2-1), Granada (2-1) y Lugo (3-1).

Guitián, a la espera

Rubén Baraja lanzó ayer un mensaje de optimismo sobre la participación del defensa gallego en el partido de hoy en Valladolid. "Está listo y bien. Ha alternado el filial con el primer equipo, y cuando ha jugado con nosotros lo ha hecho bien", señaló el Pipo antes de añadir que está más preocupado por el regreso de Guitián: "Su participación es complicada a corto plazo, pero esperamos por su evolución".