El Sporting ya conoce la nueva ruta a Primera. Los ascensos a Segunda de Elche y Extremadura, el pasado fin de semana, han cerrado una categoría en la que siete de los veintidós equipos son nuevos respecto a la campaña anterior. Rayo Majadahonda y Mallorca se añaden a los que suben de la división de bronce, mientras que bajan de Primera Unión Deportiva Las Palmas, Málaga y Deportivo de La Coruña. La visita a este último está señalada por la Mareona para protagonizar el mayor desplazamiento de la temporada, tomando el testigo al vivido en León, después de que la Cultural no lograra salvarse.

32.154 kilómetros separan al Sporting del objetivo que se cortó el pasado 10 de junio al caer ante el Valladolid en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera. Ésa es la distancia acumulada en los 21 desplazamientos que deberá asumir la próxima campaña el conjunto dirigido por Rubén Baraja. Los rojiblancos preparan ya un nuevo proyecto para pelear por el regreso a Primera en una categoría que, a priori, contará con más competencia que nunca. El regreso a la división de plata de clásicos como Elche o Mallorca, un año después de su sorprendente caída a la Segunda B, sumados al potencial con el que retornan los caídos desde la máxima categoría, UD Las Palmas, Dépor y Málaga, hacen que el cartel sea difícilmente mejorable.

El 23 de julio es la fecha prevista por la Federación Española de Fútbol para que tenga lugar la Asamblea General Extraordinaria en la que se sorteará el calendario de Primera y Segunda División. Esta fecha responde a que antes es imposible por celebrarse el Mundial de Rusia. Todas las miradas del sportinguismo están centradas en conocer dos de las salidas más esperadas: Oviedo y La Coruña. La nueva edición del derbi asturiano, que la pasada campaña ya tuvo lugar a primeros de septiembre en El Molinón tras catorce años sin producirse, es uno de los grandes atractivos de la temporada. Por otra parte, el regreso a La Coruña también está señalado como el que puede convertirse en el más multitudinario de la campaña. La Mareona podrá así resarcirse de la ausencia de dos plazas como la de León y Valladolid, donde mayor presencia de aficionados rojiblancos se registró en la 2017-18, con unas cuatro mil personas en el Reino y en Zorrilla. La Liga también tiene previsto hacer algún cambio en la política de horarios, y podrían desaparecer los encuentros que venían disputándose los viernes. Se estudia incluir uno, a las 14.00 horas, los domingos.

El baile de equipos en la categoría también obligará al Sporting a asumir más horas de viaje. Y es que hay una diferencia de casi cuatro mil kilómetros respecto a los 28.392 que hubo que realizar en la temporada pasada. En este sentido, la política del club será similar a la del año pasado, con preferencia a cubrir los grandes trayectos en avión -siempre que sea posible- y utilizar el autocar en las citas situadas en la mitad norte de España. Lo importante es que el camino termine en Primera.