Francisco Molinero es uno de los elegidos por el Sporting para los dos puestos vacantes que tiene en el lateral derecho. El conjunto rojiblanco negocia la llegada del futbolista del Getafe, con contrato hasta 2019, para que pueda convertirse en la segunda incorporación de la temporada tras la llegada del centrocampista portugués André Sousa. La última palabra la tiene un exrojiblanco, Nico Rodríguez, que acaba de estrenarse en el cargo de director deportivo del conjunto azulón.

El Sporting encara el final de la semana con la intención de poder cerrar su segunda incorporación. Francisco José Molinero (Ontígola, Toledo, 26-7-1985) es uno de los objetivos que Miguel Torrecilla tiene avanzados para responder a la urgente necesidad de laterales derechos. El director deportivo cuenta con un profundo conocimiento sobre el jugador. Ya estuvo cerca de concretar su fichaje durante su etapa en el Celta de Vigo, mientras que sus caminos terminaron cruzándose cuando Torrecilla aterrizó en el Betis. Ese mismo verano, Molinero se fue libre al Getafe, después de no haber recibido una oferta de renovación por parte de los verdiblancos. Gijón puede ser su punto de encuentro.

La decisión de incorporar a Molinero se sostiene en que para Torrecilla cumple el perfil de "rendimiento inmediato", por su acreditado carácter y veteranía. La dirección deportiva también valora su polivalencia, ya que puede adaptarse al lateral izquierdo. La apuesta por Molinero deja abierta la opción de que el otro lateral derecho que necesita al equipo se ajuste a un perfil diferente, vinculado a una inversión de futuro. El toledano fue importante en el último ascenso del Getafe, en el que participó en 33 encuentros, pero viene de tener poca presencia en Primera con el conjunto azulón. La última campaña tomó parte en 10 encuentros, la mitad de ellos como titular. En Primera, anteriormente, también jugó con el Betis y el Atlético de Madrid, club en el que se formó. Más amplia es su trayectoria en la categoría de plata, en la que defendió la camiseta de Málaga, Mallorca, Levante, Huesca y Murcia. El Sporting tiene encarriladas las conversaciones con el futbolista y espera que el Getafe desbloquee su salida. Los rojiblancos, además, se enfrentarán al Getafe en la pretemporada. Será el 8 de agosto, a las 19.30 horas, en el Ruta de la Plata de Zamora.

"Muchos de los jugadores que estamos demandando están esperando por clubes de Primera. Tenemos que esperar a que vayan bajando en sus pretensiones para entrar en sus radares", señaló ayer Torrecilla. "Desde esta semana el mercado ha entrado en una actividad intensa. Mi objetivo es conseguir el nivel futbolístico demandado", subrayó. El técnico rojiblanco también explicó que la subida al primer equipo de varios futbolistas del filial ha permitido un ahorro que "permite dotar al equipo de un escalón de salario que antes no tenía", en referencia a que hay margen económico para pelear por objetivos ambiciosos en el mercado.