La nueva camiseta del Sporting se ha dado a conocer entre el sportinguismo por aparecer junto al cubo de la basura. Amalio Ramos, un aficionado rojiblanco, fue el encargado de mostrar ayer el nuevo diseño que lucirá el club gijonés esta temporada y que permanecía en secreto hasta la presentación oficial que se realiza hoy, a las 12.30 horas, en Mareo. Este gijonés compartió en redes sociales una imagen de su hallazgo junto a los contenedores situados ante la tienda oficial del club situada en El Molinón, en el que encontró envuelta una camiseta del Sporting dentro de una caja tirada en el suelo, al lado de un contenedor de vidrio. El descubrimiento de Amalio no tardó en hacerse viral entre las dudas de muchos: ¿todo forma parte de un tremendo desliz del Sporting o se integra en una campaña de marketing?. El Sporting ni confirma ni desmiente. Sólo da fe de que ésa es la nueva equipación del equipo.

No parece que asociar la imagen de la camiseta de un club tan representativo como el Sporting a la basura sea una gran idea, pero lo cierto es que el hallazgo de un aficionado rojiblanco hizo que las redes sociales bulleran durante la noche de ayer con la extraña manera en la que se ha dado a conocer la prenda. El club rojiblanco mantiene silencio sobre lo sucedido, más allá de reconocer que lo que Amalio Ramos se encontró en la calle es, efectivamente, la primera equipación del Sporting. En este caso la camiseta, ya que no se incluyen los pantalones y las medias, que se mantendrán en azul. El diseño de la firma Nike, más que centrar las opiniones en su estilo o forma, es protagonista por la manera en la que ha saltado a la luz pública.

El Sporting manejaba la idea inicial de realizar una yincana a lo largo de la ciudad como fórmula singular para dar a conocer su nueva camiseta entre la afición. Una idea que, finalmente, no acabó de cuajar. O al menos así lo había transmitido el club, que emplazaba a que la presentación de la camiseta se hiciera bajo la fórmula más clásica para este tipo de casos: la presentación fijada para este mediodía en Mareo. Y es que fuentes del club habían descartado repetir medidas como la que se desarrolló el año pasado, en el que miembros del departamento de comunicación recorrieron la ciudad con la nueva prenda desde primera hora de la mañana, invitando a los viandantes a probársela y dar su opinión horas antes de que la camiseta luciera en los escaparates de las tiendas oficiales del Sporting.

El diseño por el que la firma Nike y el Sporting sigue una línea clásica, con tres rayas rojas y dos blancas en el frente, en cuyos bordes se refleja un dibujo entrelazado que es una de las grandes novedades. La que será más rompedora es la segunda equipación del conjunto gijonés que, a falta de su presentación, será de color verde y sustituirá al blanco con vivos negros de la pasada temporada. El club ya ha comunicado que las nuevas prendas no podrán ser adquiridas hoy, ya que tanto las tiendas oficiales del Sporting como la vía abierta a través de la web para poder realizar su compra permanecerán cerradas. Mañana jueves será el primer día en el que estarán a la venta del público.

La previsión inicial del Sporting es que los futbolistas de la primera plantilla, tras el entrenamiento de esta mañana, sean quienes posen en Mareo este mediodía con las nuevas equipaciones del club al completo. Además, el equipo las estrenará esta misma parte, ya que afrontará su primer partido amistoso de la pretemporada. Será durante el encuentro que les enfrentará al Lealtad en el campo de Les Caleyes, en Villaviciosa. El recibimiento que ha tenido la primera equipación, a través de las redes sociales, cuenta con el visto bueno de muchos seguidores que ven en el modelo una continuidad a la línea clásica del Sporting. Lo que parece poco ortodoxo es haberlo hecho de unas maneras que pueden herir la imagen de los valores de un club más que centenario.