Ambos salieron de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde se formaron como futbolistas. Ambos se erigieron como ejemplo de cantera, de la apuesta sportinguista por mirar hacia abajo para crear grandes jugadores. Ambos se marcharon del club, después de tener varios equipos interesados en su contratación, dejando unos altos ingresos en las arcas gijonesas, siendo el segundo y tercer traspaso más alto de la historia del club. Y ahora, ambos se volverán a encontrar en Éibar para defender la zamarra del conjunto armero.

Las vidas de Sergio Álvarez (23-1-1992) y José Ángel Valdés, "Cote", (05-09-1989) parecen seguir un cierto paralelismo. El lateral izquierdo debutó con el primer equipo sportinguista en la temporada 2008-09, donde compaginó los partidos del filial con los de la primera plantilla. Solo un año antes de que lo hiciera su ahora compañero de vestuario en Éibar, Sergio, que debutó con el Sporting en la temporada 2009-10, disputando el último partido liguero en El Sardinero, frente al Racing de Santander.

Sin embargo, no fue hasta la siguiente campaña, la 2010-11, de la mano de Manolo Preciado, cuando ambos coincidieron con una cierta continuidad. José Ángel, ya completamente asentado en el primer equipo, donde peleaba su puesto con Canella, comenzó a ver de forma habitual cómo aquel mediocentro que apenas había cumplido la mayoría de edad disputaba cada vez más minutos con el primer equipo, que alternaba con el filial. Así, ambos coincidieron en varios encuentros ligueros como el disputado en el Camp Nou (donde cayeron 1-0 con gol de otra perla de Mareo: David Villa) o en la victoria por 2-0 frente al Sevilla con goles de Sangoy y Diego Castro.

Sin embargo, la dupla se rompió ese mismo verano, finalizada la temporada, cuando José Ángel fue traspasado a la Roma, en una operación que se cerró en alrededor de 5 millones de euros -la más cara de la historia del Sporting hasta la venta, el pasado año, de Meré al Colonia por 9-. Una cifra casi igualada por los 4 millones que deja Sergio camino a Éibar.

Si bien José Ángel jugó en cuatro equipos en este periodo -Roma, Oporto, Real Sociedad y Villarreal-, ambos volverán ahora a coincidir en un vestuario en el que también estará otro exsportinguista con el que jugó Sergio, el lateral derecho Jordi Calavera, que el Eibar cedió el año pasado al Sporting.