Síguenos en redes sociales:

Vuelta a los orígenes

Baraja ensaya con Nacho Méndez en la banda izquierda "Ya jugué en categorías inferiores, me puedo adaptar", señala el luanquín

Vuelta a los orígenesJ. J.

Mientras parece que Pablo Pérez gana enteros para jugar como delantero en Alcorcón, aunque con Neftalí luchando muy de cerca por su oportunidad, Baraja sigue dándole vueltas a otra posición en la que tiene dudas por falta de efectivos. Lod e Isma Cerro continúan trabajando a menor ritmo que sus compañeros, mientras que Traver estuvo ayer en el gimnasio. Ante la duda de si llegarán o no para jugar el sábado en el campo de Santo Domingo, el técnico rojiblanco medita alternativas para el debut liguero, y una de ellas sería la presencia de Nacho Méndez en la banda izquierda.

Ayer el Pipo, igual que ya hizo al inicio de la semana, utilizó en la gran mayoría de la sesión de entrenamiento al luanquín junto a Carmona en las bandas, con Pablo Pérez en el ataque. Aunque su posición natural es la de medio centro, Nacho Méndez reconoce que en categorías inferiores ya tuvo sus minutos pegado a la banda. "Es verdad que no estoy muy acostumbrado a jugar ahí y que estoy más cómodo por dentro, pero lo importante es estar en el once inicial. En esa posición tuve que jugar alguna vez en categorías inferiores y con José Alberto lo hice a menudo, así que me puedo adaptar".

En defensa tienen ventaja para jugar Canella, Babin y Álex Pérez, con la duda de Geraldes o Molinero en el lateral derecho, ya que en el último entreno el toledano fue el que actuó junto a los otros tres. En el centro del campo, debido a que Cristian Salvador tiene que cumplir un partido de sanción acumulado del curso pasado, Cofie tendrá su oportunidad para debutar con la camiseta rojiblanco en Alcorcón. Y a su lado un puesto parece claro para André Sousa, y en el otro Santana podría tener alguna opción, al entrar en las pruebas ayer de Baraja en la última parte de la sesión por Pedro Díaz, que acabó con unas molestias instantes antes que sus compañeros el entrenamiento de ayer en Mareo.

Nacho Méndez, que debutó con el primer equipo el curso pasado, afronta ahora un año para asentarse a las órdenes de Baraja. Aunque su posición natural es la de medio centro, el luanquín quiere disfrutar: "Va a ser un año importante no solo para mí, sino para todos. Me lo estoy tomando muy en serio y tengo mucha ilusión y esperanza en que este año me salgan bien las cosas".

El Sporting aún tiene pendiente la llegada de cuatro nuevos jugadores. Pero con el comienzo de Liga Baraja tiene que adaptarse al bloque actual. Nacho Méndez evita poner la excusa de que la plantilla no esté completa aún para añadir algún punto más de dificultad al choque de Alcorcón. "No podemos perder el tiempo en estar esperando a lo que pueda venir, los que tenemos que sacarlo adelante somos los que estamos aquí", explica.

Sobre los nuevos refuerzos que han llegado al Sporting el canterano alaba su adaptación y aventura que pueden ofrecer un buen nivel: "El perfil de gente que ha venido es de gente con experiencia, con minutos en otras ligas, y que vienen en un buen momento de sus carreras y para sentirse importantes. Los nuevos se están integrando bien, el grupo es bueno y creo que nos van a dar mucho este año".

Con respecto al Alcorcón, Nacho Méndez indica que "nos mediremos a un equipo duro en un campo complicado y pequeño".

Pulsa para ver más contenido para ti