La resaca del debut liguero del Sporting en Alcorcón sirvió para dar un empujón a los fichajes. Miguel Torrecilla podría cerrar en las próximas horas la incorporación del "nueve" ansiado. Uros Djurdjevic es el mejor posicionado para recalar en el Sporting, que pagaría una cifra cercana a los dos millones de euros al Olympiacos para hacerse con sus servicios. Aunque desde el club trabajan también en otra opción, de otro jugador extranjero, al que le podría haber ganado la partida Djurdjevic. Lo que se ha enfriado es la alternativa del mercado nacional con el bético Álex Alegría. Paralelamente Miguel Torrecilla avanza en la contratación del lateral zurdo Fran Noblejas, formado en la cantera del Real Madrid y que rescindió hace tres días su contrato con el Rayo Vallecano, y que jugó cedido en el Córdoba la pasada temporada.

Tras cerrar el fichaje de Nick Blackman la pasada semana, el Sporting acelera ahora para contar con un "nueve", que pueda incluso llegar para tener algún minuto ya en la segunda jornada de Liga. La opción mejor situada es la de Djurdjevic, un delantero de 24 años que nació en Belgrado y que tiene experiencia de haber jugado tanto la Copa de Europa como la Liga Europa con el Olympiacos de Grecia y el Partizan de Serbia.

El jugador llamado a ser la referencia ofensiva esta temporada de los rojiblanco ya ha jugado en cuatro países diferentes, tras su paso por el Rad (2011-2013) y el Partizan (2016-2017) de Serbia, el Vittese (2014-2015) de Holanda, el Palermo (2015-2016) de Italia y el Olympiacos la pasada campaña.

El Sporting estaría dispuesto a acometer un traspaso que rondaría los dos millones de euros. Miguel Torrecilla reconoció la pasada semana que el club estaba en disposición de hacer un esfuerzo económico para contar con un referente en ataque, en un verano en el que los rojiblancos han ingresado cerca de siete millones de euros con los traspasos de Sergio y Barba.

Djurdjevic tuvo su mejor año hace dos temporadas, cuando consiguió 24 goles en 29 partidos con el Partizan, además de anotar dos tantos en la Copa de Europa y otros dos en la Liga Europa. El año pasado en Grecia hizo siete tantos en 30 partidos.

De confirmarse su llegada, Djurdjevic sería el décimo jugador serbio de la historia en vestir la camiseta del Sporting. El primero en hacerlo fue el ariete Dusan Savic, en 1982, tras llegar procedente del Estrella Roja. A final de la década, en 1989, se incorporó Vladimir Vermezovi, y en los noventa aterrizaron Lekovic y Popovic en la temporada para olvidar del descenso de 1998. Y al año siguiente lo hizo Perovic. Ya en este siglo el Sporting incorporó a Tasevski (2002), Lola Smiljanic (2009) y Scepovic y Lekic (2013).

La otra operación que el Sporting tiene en marcha es la llegada de una lateral izquierdo que venga a competir con Roberto Canella tras la marcha de Isma López. La opción de Fran Noblejas surge tras rescindir su contrato con el Rayo Vallecano. El jugador, de 25 años, y crecido en la cantera del Madrid, viene de un año con poca participación.

Si ambos fichajes se confirman el Sporting daría un paso de gigante en la confección de la plantilla, cuando comienza la penúltima semana del mercado de fichajes. A Miguel Torrecilla solo le quedaría por delante la búsqueda de un futbolista de banda, que vendría con la difícil tarea de hacer olvidar a Jony.

El Sporting ya ha incorporado a ocho futbolistas esta temporada: André Sousa, Molinero, André Geraldes, Peybernes, Cofie, Robin Lod, Blackman y Neftali. Así que todo parece indicar, si no hay sorpresas de última hora, que habrá once refuerzos el próximo 31 de agosto.