El Sporting ya tiene al delantero que Baraja pedía durante la pretemporada. Uros Djurdjevic ya luce la camiseta rojiblanca e incluso se ofrece para jugar el próximo domingo. "Estoy listo para debutar en El Molinón", admitió, ayer, durante su presentación en Mareo.

El serbio se asesoró antes de firmar con el Sporting. "Hablé con Dejan Lekic y me habló maravillas de la entidad, de la ciudad y de la gente que trabaja en el club", dijo. Con quien no habló fue con Guerrero y eso que el ex ariete del Sporting golea ahora para el Olympiacos, equipo del que procede Djurdjevic. Allí, en la liga griega, coincidió con un jugador que ahora será su compañero. Robin Lod jugaba en el Panathinaikos y se enfrentaron en varias ocasiones. "Conozco a Lod de la pasada campaña, no sabía que estaba aquí, ha sido una gran alegría, es un gran jugador", dijo el delantero serbio sobre el que es a partir de esta temporada su compañero de vestuario.

Djurdjevic es el fichaje más caro en la historia del Sporting, que paga 2,5 millones de euros. Para él no es una presión. Al contrario, es una satisfacción. Así lo reconoció el futbolista, que se expresó en la sala de prensa en inglés. "Me llena de orgullo ser el fichaje más caro de la historia del club, intentaré demostrar por qué", dijo en inglés. No promete goles, pero sí mucho trabajo y constancia. "No puedo hablar de cifras pero lo que quiero hacer es devolver al Sporting y a Gijón a Primera", afirmó el serbio.

En cuanto a su juego, el delantero no quiso definirse más allá de lo que le gusta hacer sobre el terreno de juego. "Me gusta mucho jugar cerca de la portería y todo lo que pueda hacer dentro del área pequeña creo que se me da muy bien". Quien si se atrevió a explicar quién era Djurdjevic fue Miguel Torrecilla. Para el director deportivo del club, el serbio es un jugador "móvil, fuerte en el contacto y que puede jugar de espaldas a la portería, muy importante de desmarque al arco rival".

El nuevo delantero del Sporting se mostró muy contento "de estar en este club". Además, admitió que cuando le llamaron no se lo pensó dos veces. "El mismo día que escuché la oferta del Sporting no me lo pensé mucho para venir, es un gran club y han jugado muchos futbolistas importantes, es un placer venir aquí, ojalá pueda ayudar al equipo a volver al lugar donde se merece. Haré todo lo que pueda en el campo para hacer felices a los fans", finalizó el nuevo jugador rojiblanco.

El Sporting parece haber firmado ya lo que será su ataque para la presente temporada. La llegada de Neftalí Manzambi y esta última de Djurdjevic es la apuesta del Sporting para este año. Pablo Pérez ha actuado hasta esta semana como atacante, pero al final la espera ha desembocado en el fichaje más caro de la historia del club. Ahora El Molinón espera que se refrende sobre el campo.