Con cerca de 23.000 socios, el Sporting es el segundo equipo con más masa social de segunda en cuanto a abonados, solo superado por el Zaragoza, que ya pasado la barrera de los 25.000. La Mareona quiere volver a ser determinante un año más siendo el jugador número doce. Tanto dentro como fuera de casa. El año pasado El Molinón fue el estadio que más número de espectadores acogió durante todo el curso. Y ahora, con el primer partido en casa, el Sporting quiere seguir con la misma dinámica.

El año pasado en el debut liguero hubo 23.905 espectadores ante el Lugo, aunque con presencia de seguidores del Lugo. Una cifra que quizás sea difícil repetir, más al ser un partido en agosto, con muchos seguidores rojiblancos de vacaciones. Pero hoy se espera una buena entrada en El Molinón.

El Sporting finalizó la campaña de renovación de abonos con más de 21.000 seguidores. En estas casi cuatro semanas se han registrado cerca de 2.000 altas, con un goteo constante y continuo, con el objetivo de volver a llegar al tope histórico por encima de los 24.000 abonados.

El mejor local

El curso pasado se cerró para el Sporting con la decepción de no superar en el play-off al Valladolid, tras una gran segunda vuelta que llevó al Sporting a liderar la clasificación. Buena parte de ese mérito llegó debido al empuje de La Mareona, que hizo que El Molinón fuese un fortín.

El Sporting logró 48 puntos en casa, con 15 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, unos números que nadie superó ni igualó, y a los que únicamente se aproximó el Numancia, que consiguió 47, debido a que perdió un partido más y empató uno menos que los rojiblancos.

La pasada campaña el Cádiz (0-3), el Zaragoza (0-1) y el Barça B (2-3) fueron los únicos que se llevaron el triunfo, mientras que el Oviedo, el Huesca y el Valladolid lograron arañar un empate, todos ellos en partidos que finalizaron 1-1.