No está viviendo un sencillo inicio de temporada, pero los resultados, principalmente la última derrota frente al Oviedo B, no merma sus ilusiones. El Sporting B no pasa por un buen momento, con muchas dudas en su faceta ofensiva, pero su mejor solución puede llegar hoy en la ida de las semifinales de la Copa Federación. Se enfrenta al Marino, tan capaz de imponerse al Caudal (gran favorito en Tercera), como de caer frente al Mosconia. Ambos conjuntos se miden hoy, a las 18.00 horas, en Mareo, con la intención de buscar una regularidad en su fútbol.

Los técnicos realizarán, con casi total previsión, varias modificaciones en sus equipos titulares con respecto a las formaciones mostradas en la Liga. En el caso de José Alberto López, técnico rojiblanco, supone una buena ocasión para seguir con la construcción de su plantilla y ofrecer minutos a futbolistas que intentan dar el salto en Liga como Rubén Sánchez, Álex Zalaya o Pablo Villalón. Ellos serán algunos de los componentes del once titular, que podría ser el formado por: Mateusz; Guille Rosas, Pablo Villalón, Álex Zalaya, Espeso; Isma Aizpiri, Rubén Sánchez; Chiki, Iván Elena, Ramón y Pablo Fernández. El resto de la citación rojiblanca se completa con Javi Benítez, Bogdan, Pelayo, Gragera, Santamaría, Sandoval, Garci y Gaspar.

El técnico no ha llamado a jugadores como Cordero o Pedro Díaz, que podrían ser incluidos con el primer equipo en el partido de Copa ante el Numancia.

El Sporting B no hace de menos a esta competición, que tanto el técnico como la plantilla siempre encaran con ilusión. Esta vez no será menos y les puede servir para relanzar la idea de juego de un filial con poco gol en este arranque. No en vano, Pedro Díaz rompió la sequía con su gol, de falta directa, después de 234 minutos sin ver la portería rival. Lo más preocupante, con todo, es la escasez de llegadas, por lo que José Alberto López trabaja a marchas forzadas en busca de posibles soluciones.

Frente al Marino de Luanco se espera que el Sporting B cambie su dinámica y comience a dar algunos destellos de luz para el optimismo.

Por su parte, el Marino de Luanco llegará con rostros importantes en su equipo como Luis Morán, Fassani y Álex Arias, que acostumbran a ser los pesos pesados del equipo que entrena Oli. Los luanquinos, con las bajas por diversos motivos de César García, Emilio Morilla, Álvaro e Iván Fernández, buscarán salir con un buen resultado de Mareo para encarar el choque de vuelta, marcado para el día 26 a las 20 horas en Miramar, pero primero, toca afrontar la ida en las instalaciones que el club rojiblanco tiene en Leorio.