"Jugamos diez partidos y sólo perdimos el último, en los penaltis". Joaquín Alonso asume con rabia que la selección española de fútbol playa se haya quedado a las puertas de conquistar la Liga Europea. "Fuimos mejores que Italia", señala el ex centrocampista del Sporting y seleccionador del combinado español sobre la gran final disputada ante el conjunto transalpino.

"Hay que estar orgullosos del trabajo hecho. Hay que felicitar a todo el grupo: jugadores, cuerpo técnico, ayudantes...", destaca Joaquín, que lamenta que el esfuerzo y el buen juego del equipo no se vieran reflejados en poder alzar el título en Cerdeña, sede del encuentro ante Italia. Al margen de la rabia de acariciar el título, el combinado dirigido por Joaquín añadió una plata a una trayectoria magnífica durante los últimos años. España es, junto a Portugal y Rusia, el país que más Ligas Europeas tiene en su palmarés, cinco, mientras que ha quedado subcampeona en otras tres ocasiones.

El combinado de Joaquín también se llevó de Cerdeña distinciones a nivel individual. Fue el caso de Llorenç Gómez, que recogió el premio al mejor jugador del torneo Superfinal de la Liga Europea. El próximo reto para el exjugador rojiblanco es el de la Copa Intercontinental, que se disputará en el emirato árabe de Dubái durante la primera quincena del mes de noviembre, y en el que España intentará volver a reivindicar su papel preponderante en el fútbol playa mundial. La pausa de la selección permitirá a Joaquín participar mañana en los actos organizados por el Sporting con motivo del 40.º aniversario del debut europeo del conjunto gijonés, ante el Torino. Un Sporting en el que era una de las grandes figuras.