El Sporting consiguió en El Molinón un necesario triunfo para acallar las posibles dudas generadas en estas primeras jornadas y lo hizo ante uno de los gallitos de la categoría que permanecía invicto hasta la tarde de hoy, la UD Las Palmas.

El encuentro tuvo dos fases. Una primera media hora en la que la UD Las Palmas gozaba de la posesión y del control del partido frente un Sporting al que le costaba generar juego. Todo cambió con el tanto de Álvaro Jiménez cumplida la media hora.

Desde entonces los de Baraja fueron superiores y gozaron de las mejores ocasiones del encuentro mientras Mariño apenas tenía que intervenir. La falta de puntería de los delanteros gijoneses hizo que el marcador no reflejara un resultado más amplio.

Para este encuentro el técnico local había optado por introducir novedades. Cofie y Carmona volvían al once y Peybernes debutaba en el centro de la defensa junto a Babin. Sin embargo fue el propio Babin el que se sintió indispuesto en el calentamiento por lo que el central francés debió jugar, y con acierto, junto a Álex Pérez.

El encuentro comenzó con dominio canario. Largas posesiones, que hacían defender a los rojiblancos más atrás, pero que solo inquietaron a Mariño con un disparo de Maikel Mesa que se marchó rozando la escuadra al cuarto de hora.

Se comenzaban a escuchar unos ligeros y tímidos pitos en El Molinón cuando Canella se internó por la izquierda y encontró a Robin Lod en la línea de fondo. El finés se desembarazó de su rival con calidad y dio el pase de la muerte para que Álvaro Jiménez rematara de forma inapelable a la red.

Desde ese momento el Sporting se sintió mucho más cómodo. Dejando la iniciativa a los canarios, defendían con orden y buscaban la contra en cuanto podían.

Los de Manolo Jiménez lo buscaron en la segunda mitad pero sin demasiados argumentos. Muchos balones en largo que generalmente eran bien defendidos por los dos centrales gijoneses.

Solo un tímido remate de cabeza de Peckhart y un claro disparo de Sacko que salvó Álex Pérez en el último momento tirándose al suelo fue el bagaje de los visitantes.

Los asturianos por su parte tuvieron las mejores ocasiones. Carmona desaprovechó un penalti bastante dudoso cometido sobre él mismo. Raúl Fdez. que había evitado el tanto de Carmona en la pena máxima hizo lo mismo en un remate cercano de Robin Lod y en un uno contra uno frente a Álvaro Jiménez.

Los de Baraja tampoco estuvieron demasiado finos al contragolpe provocando que el 1-0 fuera el resultado definitivo en el marcador electrónico.

Tres puntos vitales para Baraja que podrá trabajar esta semana con mucha mayor tranquilidad y que acerca al Real Sporting a la zona noble de la clasificación. Los asturianos tratarán de aprobar la próxima jornada su asignatura pendiente, los partidos a domicilio.

Será el próximo lunes a las 20:00h cuando se enfrenten en el Metropolitano al CF Rayo Majadahonda.