Síguenos en redes sociales:

El goleador de Baraja

"Firmaría no marcar y que el equipo gane", dice el balear, autor de cinco tantos y que ya anotó en el primer derbi el curso pasado

El goleador de Baraja

El gol del Sporting se llama Carmona. El doblete del rojiblanco ante el Málaga permitió al equipo rescatar un punto -y a su entrenador- en tiempo de descuento, elevando el nivel de influencia del balear. Sin ser delantero es líder destacado en la tabla de goleadores del conjunto gijonés, con cinco tantos, los cuales se han transformado en idéntico número de puntos. El resto de tantos del equipo, un total de 12, se reparte entre Babin, Sousa, Lod, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Hernán y Pablo Pérez. El fichaje más caro de la historia, Djurdjevic, sigue sin ver puerta. El sábado espera el Oviedo, ante el que Carmona ya sabe lo que es marcar. Fue el primero en hacerlo tras 14 años sin derbis en Asturias, la temporada pasada, en El Molinón. "Firmaría no marcar y que gane el equipo", asegura el capitán, siempre que no esté Canella en el campo.

Acaba de ser padre y está fino. Hacía casi dos años de la última vez que Carmona consiguió completar un encuentro como bigoledor, tarea más bien reservada a los delanteros. El centrocampista balear lo había logrado por última vez también en casa, el 4 de diciembre de 2016, ante Osasuna. El Sporting se llevó el triunfo por 3-1 en aquella ocasión. El mallorquín abrió el marcador, Douglas amplió la ventaja y Carmona hizo el tercero antes del tanto de Miguel Flaño.

Las cifras goleadoras de Carmona llevan una tendencia alcista los últimos años. 4 tantos firmó en su primera campaña en Gijón, la 2012-13, en Segunda. 8 sumó hace dos temporadas, en Primera. 9 la pasada, en el regreso del equipo a la categoría de plata. Ha superado ya el ecuador de esta cifra, a las puertas de cumplirse el primer tercio de la competición liguera. Es la tabla salvadora a la que se agarra un Sporting lastrado por el poco acierto de sus delanteros, que todavía no se han estrenado en Liga. El "9" al que todos esperan lleva semanas jugando con el "10", el dorsal de Carmona.

Pulsa para ver más contenido para ti