"Fue duro para mí el año pasado no ir convocado a los dos derbis, para alguien de Gijón es un partido especial". Pablo Pérez se quitará este domingo la espina de no poder afrontar el duelo ante el Oviedo. El canterano, que ha sido titular las dos últimas semanas, reconoce que "es un partido especial e importante por ser un derbi, pero nos estamos jugando mucho". Además añade que ya nota la presión de Gijón para obtener un buen resultado. "Los vecinos me aprietan en el ascensor y me dicen que hay que ganar al Oviedo", resala el único gijonés que jugará previsiblemente de inicio en el Carlos Tartiere este sábado.

Pablo Pérez se muestra enchufado de cara al partido. Hasta el punto de que ayer recibió la felicitación de Baraja tras una buena combinación con Neftali en el entrenamiento que acabó en gol. Baraja habla con Neftali. "¡Qué buena!, ¡buena acción!", resaltó el Pipo, que sigue meditando si incluir a Neftali o Djurdjevic en el ataque en Oviedo.

En Lugo, el sábado 23 de diciembre a las 13 horas. El Sporting visitará al Lugo en el Ángel Carro el sábado 23 de diciembre, en la última jornada del año, a las 13.00 horas (La Liga 123 TV). Lugo es uno de los destinos favoritos de la Mareona.