A su séptimo partido de Liga, Blackman inauguró su cuenta goleadora con el Sporting. Un tanto que fue decisivo, ya que sirvió al conjunto rojiblanco para sumar tres puntos ante el Mallorca. Además, el delantero británico se quedó con la miel en los labios al no poder celebrar su segundo tanto, ya que fue anulado por fuera de juego pese a que se encontraba en posición legal. Por eso ayer el atacante británico reclamó que haya videoarbitraje en Segunda. "Debería ser bueno tener el VAR en esta competición. Hay que olvidar lo que ocurrió y seguir concentrando para los próximos partidos. Es gol legal, pero no se puede hacer nada, así que ya se acabó", comentó.

Blackman ha tenido participación en las últimas cuatro jornadas. Las sensaciones por fin le acompañan. Por eso el delantero quiere tener continuidad. "Tengo que jugar más para encontrar mi nivel y poder mostrarlo. Y después ya hablaremos de lo que pueda ocurrir en el futuro", indicó. Ayer Blackman resaltó que en seis meses acaba su contrato con el Derby County inglés. Sin embargo, Miguel Torrecilla comentó en la presentación del futbolista que el fichaje se había retrasado algunos días debido a que el Derby County prolongó un año más su contrato, de junio de 2019 a 2020. "Ahora tengo que estar concentrado en el Sporting y seguir trabajando", destacó el ariete británico.

El gol marcado ante el Mallorca le supuso una liberación a Nick Blackman. "Es muy importante haber marcado en mi primera titularidad. Estuve lesionado durante un tiempo, pero tenía que ser paciente y trabajar para que llegase este momento", resaltó. Sobre el objetivo del equipo, Blackman mandó un mensaje de prudencia pese a que el Sporting lleva un balance de 10 puntos sobre 12 posibles. "La temporada es muy larga. Como nos dice el técnico, tenemos que ir paso a paso, y esa es la mentalidad que tiene ahora mismo el vestuario", subrayó.

Asentarse como titular

Blackman lleva disputados 216 minutos. Con Baraja apenas disputó 63 minutos en tres partidos, mientras que con José Alberto la cifra asciende a 153, pero repartidos en cuatro encuentros. Sobre el cambio de técnico, el atacante rojiblanco comenta que se ha adaptado a la perfección: "Estamos trabajando muy bien con José Alberto, tiene muy buenas ideas, y todo el equipo está respondiendo muy bien".

El próximo sábado el Sporting visitará al Lugo. La duda está en si el técnico volverá a apostar de nuevo por dos delanteros de inicio. "Estoy feliz cuando estoy en el campo, es lo más importante para mí", indicó Blackman, sin pronunciarse sobre si le gusta más jugar con uno o dos atacantes.