El Molinón se quedó por primera vez esta temporada con el gusto amargo de ver a su equipo perder. Es cierto que ya había coqueteado anteriormente con esta situación, porque el Sporting arañó dos empates sobre la bocina en los partidos ante Málaga y Reus. Pero nunca hasta la fecha desde el pasado verano los rojiblancos habían perdido ante su afición. Aún así, con el cierre de la primera vuelta, el porcentaje de puntos logrado por el Sporting como local es similar al del año pasado, cuando se logró el 63% de los puntos en juego.

El conjunto rojiblanco ha firmado cinco triunfos, cuatro empates y una derrota. Mientras que el año pasado se jugó un partido más en la primera vuelta, y el balance fue de seis victorias, tres empates y dos derrotas. Es decir, la temporada anterior el Sporting hizo 21 puntos sobre 33, y ahora 19 sobre 30. Comparando con el periodo más cercano en Segunda, en la temporada del ascenso con Abelardo se logró el 70% de los puntos (21 sobre 30), tras seis victorias, tres empates y una derrota. Y un año antes, con Sandoval, en la 2013-2014, el club gijonés hizo 20 puntos de 30 en el primer tramo de competición como local (el 66%), con un balance de seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

El Zaragoza se convirtió en el primer equipo que asalta El Molinón este curso. Desde junio no perdía el Sporting en casa, en el choque de vuelta del play-off ante el Valladolid que acabó 1-2. En todo el año 2018 solo hubo dos derrotas para el conjunto rojiblanco en El Molinón, la de ese día en el play-off, y un mes antes en el tramo final de Liga ante el Barcelona B por 2-3.

La temporada pasada con Baraja el Sporting, durante 2018, consiguió diez victorias y dos empates. Y este curso, con el Pipo, el conjunto rojiblanco obtuvo tres victorias y cuatro empates. A ello se le suman los dos triunfos con José Alberto el año pasado, y la derrota del pasado sábado ante el Zaragoza.

En El Molinón han caído esta temporada Nàstic y Extremadura (ambos 2-0), Las Palmas y Mallorca (1-0) y Tenerife (2-1). Y han empatado Reus y Numancia (1-1), Málaga (2-2) y Córdoba (0-0). Mientras que el Zaragoza ha sido el único en ganar (1-2).

Al Sporting le ha penalizado su papel a domicilio, junto a una primera vuelta en el que ha dejado escapar 11 puntos de El Molinón. Porque fuera de casa los rojiblancos solo consiguieron ganar en Granada. El Sporting está lejos de Osasuna, que con 26 puntos es el mejor equipo local de Segunda. Si los rojiblancos quieren en la segunda vuelta enganchar con la zona alta deben hacerse fuertes en casa, y copiar el modelo del curso pasado, cuando en la segunda vuelta El Molinón pasó a ser un fortín, y a final de curso el Sporting fue con 48 puntos el mejor equipo local de Segunda, al conseguir el 76% de los puntos en juego.