Por primera vez desde la llegada de José Alberto al banquillo, Hernán Santana jugó un partido de Liga de titular. Su buena actuación ante el Valencia le permitió mantenerse en el once inicial. El centrocampista aprovechó ayer la oportunidad que le brindó José Alberto con una buena actuación. Y al término del partido lanzó un mensaje de futuro, en el que cierra la puerta a su salida en el mercado invernal. Santana, al no tener minutos, era uno de los candidatos a una posible salida. "Mi única prioridad es triunfar en el Sporting y trabajo para eso", indicó ayer el centrocampista canario al término del partido.

Esta segunda semana de enero ha servido a Santana para cambiar su situación personal, con dos partidos jugados en apenas cinco días. "No venía gozando del protagonismo que deseaba, no bajé los brazos, sabía que la Copa es un buen escenario para reivindicarme. Ojalá pueda seguir así ayudando al equipo", comentó Santana, que ayer estuvo acompañado en el centro del campo de Cristian Salvador y André Sousa.

Sobre el partido, en el que al Sporting se le escapó el triunfo al final con un gol del Albacete en fuera de juego, Santana reclamó la entrada del videoarbitraje en la categoría. "Es una prueba más de que la Segunda tiene que contar con el VAR, nos beneficia a todos", apuntó.

Nadie hasta la fecha había ganado en el Carlos Belmonte, y el Sporting estuvo a un paso de hacerlo en el campo del segundo clasificado de Segunda. No obstante, el vestuario valora como escaso el botín. "En otra dinámica nos sabría a bastante este punto, ante un rival que está en una gran temporada, pero nos sabe a poco, porque queremos engancharnos arriba. Es una lástima", señaló Santana. "Tuvimos ocasiones para marcar el 0-2 y sentenciar, pero si perdonas, en esta categoría te lo hacen pagar", subrayó.

Sin tiempo para relajarse, el Sporting afrontará este martes la vuelta de Copa ante el Valencia, en el que defienden el 2-1 favorable de la idea. "Lo veo factible, tenemos que ser inteligentes y cuando uno huele la sangre entrar a matar", resaltó Santana. "Que sirva a todos en la plantilla, que la Copa vale para poner las cosas difíciles al entrenador", añadió.