La intensidad de los últimos enfrentamientos ha alimentado la rivalidad. Sporting y Deportivo de La Coruña han protagonizado duelos vibrantes en los últimos cinco años, envueltos en la pelea por ascender o conseguir la permanencia en Primera. Desde aquel empate de Marchena en Riazor, en una acción en la prolongación en el que el defensa pudo cometer falta sobre Mandi, todos los enfrentamientos se han caracterizado por resolverse por la mínima y algunos, salpicados por la polémica. El domingo espera un nuevo capítulo en El Molinón, en el que el Sporting intentará renovar la última victoria ante los gallegos, que se remonta a 2015, ante un equipo sin triunfos a domicilio desde septiembre.

Los guajes se vengan

El siguiente cruce del Sporting con el Dépor tras aquel polémico tanto de Marchena llegó tras el retorno a Primera conseguido por los guajes. El conjunto de Abelardo venció 2-3 en Riazor en la cuarta jornada del campeonato, un partido frenético en el que a los 7 minutos los rojiblancos ya habían hecho dos goles, obra de Sanabria. Los coruñeses acortaron diferencias, al filo de la media hora, por medio de Luis Alberto, pero el tercer tanto visitante llegó poco después, obra de Álex Menéndez. Fue la primera victoria de la temporada del regreso.

El Dépor evita la tercera

Con el Sporting cogiéndole el pulso a Primera, el Dépor llegó a Gijón para frenar el que se había convertido en uno de los mejores momentos de la temporada. Un gol de Jony a la media hora acercó el que hubiera sido el tercer triunfo consecutivo esa campaña. Luis Alberto volvió a ver puerta ante los gijoneses, al poner las tablas antes del descanso. Los gijoneses, muy combativos, no pudieron imponerse al juego combinativo deportivista, pero sumaron un valioso punto en el camino hacia una permanencia en la segunda campaña en la que el club no pudo fichar sancionado por sus impagos.

Babel castiga al final

El regreso a Riazo trajo de nuevo sorpresas en los últimos minutos. Con un Sporting necesitado de puntos, los rojiblancos saboreaban el empate cuando el tiempo de prolongación volvió a jugar a favor de los locales. Ryan Babel cazó un balón en la frontal convertido en misil teledirigido a la cepa del poste derecho defendido por Cuéllar. El equipo se marchó de vacío.

Estocada por la salvación

En un partido en el que el Sporting tenía la opción de salir de los puestos de descenso de conseguir la victoria, el Deportivo dejó muy tocado a los rojiblancos en El Molinón al vencer con un solitario gol de Mosquera. Los gijoneses, que finalmente verían consumado el regreso a Segunda, malgastaron varias ocasiones en botas del fichaje "top" firmado en el mercado de invierno: Lacina Traoré.

Otra vez en el descuento

El último duelo entre Sporting y Dépor volvió a tener como protagonista una jugada polémica en tiempo de descuento. Los gallegos encontraron en un córner el tanto de la victoria, obra de Marí, en una acción precedida de una posible falta a Molinero. El encuentro, en todo caso, acabó señalado por el hecho de que los rojiblancos no tiraron a puerta en los noventa minutos.