En los seis primeros partidos del año 2019, el Sporting tuvo que medirse a cuatro equipos de la zona alta y dos de la zona baja. El balance fue igualado, ante los de arriba los rojiblancos consiguieron una victoria (2-0 al Alcorcón) y un empate (1-1 con el Albacete), mientras que cayeron con el Deportivo (1-2) y Osasuna (0-2). Con los rivales teóricamente más débiles el Sporting tuvo la cara ganado al Extremadura (0-3) y la cruz perdiendo con el Zaragoza (1-2). Ahora el Sporting tiene por delante cinco semanas en las que tiene la oportunidad ideal para reaccionar. Los rojiblancos se enfrentarán a rivales de la zona media y baja de la clasificación.

El fiasco ante Osasuna, perder la oportunidad de acortar distancias con un equipo de la zona alta, tiene para el Sporting el inconveniente de que cuenta con muchos días para digerirlo. Hasta el próximo domingo en Las Palmas a las 20.30 horas (Gol Televisión) el conjunto entrenado por José Alberto no volverá a jugar. Los diez días de diferencia entre partidos, en una situación complicada, se hacen incluso todavía más largos, sin la posibilidad de volver a jugar rápido para sacarse la espina de la derrota.

El domingo en el estadio de Gran Canaria el Sporting visitará a Las Palmas, un equipo con una trayectoria bastante similar a la rojiblanca, aunque incluso peor, porque llegó a estar más jornadas en la parte alta de la clasificación en el inicio de competición. Será el reencuentro con Paco Herrera, exentrenador rojiblanco. Para el conjunto amarillo será también uno de de los últimos trenes también para conectar con los aspirantes al ascenso. En la primera vuelta el Sporting venció 1-0 en casa con un tanto de Álvaro Jiménez.

Después el Sporting jugará en casa con el Rayo Majadahonda, el domingo 24 de febrero a las 12.00 horas, frente a un rival que está intentando escapar del descenso y que ya sorprendió ganando al Sporting 2-1 en la primera vuelta. Aunque la revancha de los gijoneses llegó en la Copa después, cuando salieron vencedores y pasaron de ronda.

El domingo 3 de marzo los rojiblancos visitarán al Numancia, un rival que ya jugó play-off la temporada pasada, pero que este curso está en una situación irregular. En El Molinón en la primera vuelta los sorianos consiguieron empatar, aunque fue con un tanto en fuera de juego.

Las dos siguientes jornadas el Sporting recibirá al Almería (con horario sin fijar el fin de semana del 9 y 10 de marzo), el conjunto que ahora mismo está justo por encima de los gijoneses, y que se impuso 2-1 en la primera vuelta. Y justo después llegará la visita al Córdoba (el 16 o 17 de marzo), en apuros por mantener la categoría, y que arañó un punto en Gijón en la primera vuelta.

Un calendario asequible que tiene que aprovechar el Sporting antes de afrontar el derbi y la visita al Málaga.