El Sporting no levanta cabeza. Tercera derrota consecutiva de los rojiblancos en El Molinón y también tercer revés seguido en los tres últimos partidos de Liga que aleja a los de José Alberto de sus objetivos iniciales para desencanto de una afición que acabó protestando contra jugadores y directiva al finalizar el encuentro.

Cambio de sistema de José Alberto con la entrada de Cofie, Lod y Djurdjevic en el once para jugar con el doble pivote Cofie-Cristian Salvador en el centro. Si con este cambio se pretendía sorprender a Iriondo, este también modificó su esquema para abandonar la defensa de cinco y jugar con tan solo cuatro defensas.

El Sporting llevaba la iniciativa y llegaba, aunque sin demasiado peligro, a la meta de Basilio. Carmona, Djurdjevic y Cofie pudieron adelantar a los rojiblancos antes de que Ruibal ya amenazara a Mariño con un disparo que impactó en el palo con el portero ya superado.

El Rayo buscaba mantener la pelota, llevando a su estilo el partido jugando al ritmo que más le interesaba.

Los madrileños se adelantaron en una contra. Tras un saque de esquina, la pelota llegó a Ruibal que encaró a Geraldes antes de ajustar su disparo a la escuadra lejos de la posición de Mariño.

Poco después se lesionó Babin que fue sustituido por André Sousa, en lugar de un central propiamente dicho, retrasando a esta posición a Cristian Salvador.

Fue precisamente el portugués el que consiguió el tanto del empate en una jugada afortunada nada más iniciarse la segunda mitad.

Llegada a línea de fondo con centro atrás que golpea en Verdés y que cuando Basilio parecía atrapar en el primer palo se le escapa la pelota por debajo del cuerpo para subir al marcador el tanto del empate.

Poco le duró la alegría al Real Sporting. El mismo Verdés remató con la cabeza a la red con facilidad en un saque de esquina pocos minutos más tarde y cuatro después, Aitor Ruibal fusiló a Mariño tras un gran pase de Iza.

Intentó reconducir la situación José Alberto con los cambios. Pablo Pérez y Álex Alegría reforzaron el ataque durante una última media hora final en el que el conjunto gijonés se volcó sobre la portería de Basilio.

Continuos centros laterales y disparos desde todas las posiciones y distancias aunque en su mayoría sin demasiado peligro para la meta de Basilio.

Solo Alegría acertó a marcar a falta de dos minutos para el final pero demasiado tarde para buscar la remontada con convicción.

Los de Iriondo dejaron pasar los minutos hasta que el colegiado pitó el final del partido, momento en el que arreciaron las críticas de los aficionados presentes en El Molinón contra jugadores y directiva.

El Sporting buscará revertir su mala racha el próximo domingo en Soria donde enfrentará al CD Numancia a partir de las 16:00h.