La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

El guardaespaldas de De Gea

Atienza, central del Numancia, creció en el Atlético junto al meta del Manchester, con el que fue campeón de Europa sub-17

Atienza, detrás, segundo por la izquierda, junto a De Gea, en una alineación inicial de la selección sub-17 que acabó campeona de Europa en 2007. Delante, el primero por la derecha, el ex del Sporting Isma López. RFEF

Atienza creció y se formó en la cantera del Atlético de Madrid junto a De Gea y Koke, ahora en el Manchester y en el primer equipo colchonero respectivamente, y también junto a otro delantero que ha llegado a jugar en Primera como Borja Bastón, que actúa como delantero del Alavés. Hasta que en 2011, sin la oportunidad de dar el salto al primer equipo, le tocó buscar fortuna lejos del Atlético. A Atienza le tocaron cinco años duros en Segunda B, en el Sevilla Atlético, Huesca y Hércules, antes de que le llegase en 2016 su primera oportunidad en Segunda. Fue en el Reus, donde estuvo dos temporadas. Hasta que llegó al Numancia el pasado verano, en un club en el que se ha asentado, y con el que lidera la zaga numantina.

En el partido de hoy ante el Sporting Atienza regresará al equipo titular. Solo se ha perdido dos partidos de Liga este año, y ambos han sido por sanción. La pasada jornada no estuvo en Extremadura tras ser expulsado frente a Osasuna, y en la 19.ª jornada tampoco participó en la visita al Alcorcón al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

Pichu Atienza, cordobés de nacimiento, es un central con mucha altura. Mide 1,90 metros, de ahí que su mayor virtud sea el dominio del juego aéreo. Pese a su fortaleza, tiene un buen manejo del balón, y le gusta salir jugando el balón desde atrás. Ese dominio le hizo triunfar en las categorías inferiores de la Selección como escudero de De Gea, ya que Atienza se proclamó campeón de Europa y subcampeón del mundo con la sub-17 en el año 2007. En esa final del mundial perdieron por penaltis ante Nigeria. En aquel grupo Atienza compartió vestuario junto al ya mencionado De Gea también con Bojan, Illarra, Fran Mérida, Nacho, Isma López o Diego Mariño, al que se medirá hoy en Los Pajartos.

El central del Numancia, con su equipo instalado en la zona media de la clasificación, marcó esta semana el camino a seguir por su equipo, que tiene un punto más que el Sporting, de cara al tramo final de Liga. "Por qué no mirar más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación, que es lo bonito. Pero queda mucha Liga y no debemos despistarnos porque está todo muy apretado y cuanto antes logremos la permanencia mejor", destacó Pichu Atienza.

Compartir el artículo

stats