Por segundo año consecutivo, los peñistas del Sporting muestran su lado más solidario. Unipes pone de nuevo en marcha su iniciativa "Sporting solidario", por el que pretende recaudar 5.000 euros para causas solidarias. De esta manera venderá papeletas al precio de un euro, que servirán para entrar en un sorteo con objetos donados por la plantilla del Sporting, entre los que se encuentran camisetas, botas, guantes o la pizarra que utiliza José Alberto en los entrenamientos firmada.

Como novedad en este año, también han donado objetos la capitana del Sporting Femenino y el del equipo de la Liga Genuine. Las papeletas para la rifa están personalizadas con las imágenes de Quini, Ablanedo, Castro, Jiménez y Joaquín, los cinco jugadores que más veces han vestido la camiseta del Sporting.

"Es una acción benéfica, para que el fútbol le devuelva una parte a la sociedad de lo que la sociedad le da al fútbol", señala Víctor Sánchez, presidente de Unipes. "Estamos encantados de colaborar con ellos en esto", indica Fernando Losada, consejero del Sporting.

El objetivo es recaudar 5.000 euros, con la venta de todas las papeletas, y destinar ese dinero a la Cocina Económica y la Asociación Galbán. Junto a este sorteo, entre el 10 y el 20 de mayo se abrirá una subasta en internet en Ebay, donde se ofrecerá las camisetas de Djurdjevic, Canella y Mariño, así como las botas de Carmona.