El de esta noche será el sexto partido de la temporada en el que el Tenerife juegue de viernes. Y el quinto en el que lo haga el Sporting. Hasta ahora no le ha ido mal a ninguno de los equipos jugando los primeros de la jornada, fuera del fin de semana. El conjunto canario está invicto tras cinco partidos, mientras que los gijoneses solo perdieron uno sobre cuatro.

El Sporting jugó de viernes en casa en octubre en la primera vuelta frente al Córdoba en El Molinón, un partido que acabó 0-0. Después José Alberto venció en su debut en Granada un viernes de noviembre por 1-2. Ya en la segunda vuelta, en febrero, el Sporting se llevó el fiasco de caer frente a Osasuna 0-2, mientras que la pasada jornada los rojiblancos arañaron un empate (1-1) en Málaga.

Fuera del sábado y el domingo los rojiblancos también jugaron con el Rayo Majadahonda, un partido de lunes que acabó con derrota por 2-1.

El Tenerife, por su parte, ganó de viernes al Elche (2-1) y a Osasuna (3-2), mientras que empató con el Extremadura (0-0), Granada (1-1) y Mallorca (2-2).

Hoy en el Heliodoro Rodríguez López ambos buscan mantener sus buenas dinámicas fuera del fin de semana.