El fútbol femenino asturiano vivió su gran fiesta. Lo de menos fue el resultado. Lo más importante fue ver El Molinón con 9.700 espectadores para ver el derbi gijonés entre los dos equipos representativos de la ciudad: el Gijón Femenino y el Sporting. El resultado final fue de 1-7 para el Sporting, que controló el partido en todo momento y que llegó con un 0-3 favorable al descanso.

No solo el fútbol gijonés fue protagonista esta mañana en El Molinón, también el resto de clubes de la ciudad, ya que al inicio del partido salieron a hacerse una foto junto a las jugadores de los dos equipos integrantes de los equipos femeninos del Club Natación Santa Olaya, Grupo Covadonga, Fodeba, Gijon Atletismo, Telecable de hockey, Liberbank y Gijón de balonmano, Fodeba de baloncesto o Foxes de fútbol americano.

El Sporting hizo valer su posición en la clasificación en Segunda Femenina y ganó con comodidad al Gijón Femenino, que pese a su buena predisposición inicial, y tras una ocasión de Aida en la que casi marca, vio como el Sporting dejaba el partido sentenciado tras marcar tres tantos en la primera mitad.

El 0-1 para el Sporting, ya que el Gijón Femenino ejerció de local en El Molinón, fue obra de Acuña, tras aprovechar un barullo en el área en un saque de esquina. Después Irene aprovechó dos despistes de la defensa del Gijón Femenino para batir con dos disparos por alto a Vane y poner el 0-3.

Antes del descanso tuvo otra ocasión clara para recortar diferencias el Gijón Femenino, por medio de Carla, que no fue capaz de rematar con fuerza cuando se encontraba ante la portera del Sporting Paula Suárez.

La segunda mitad comenzó con el Sporting de nuevo mandando. Solo iban dos minutos cuando Ichi definió por abajo ante Vane para hacer el 0-4. Y poco después la portera del Gijón Femenino evitó con una buena parada que Irene marcase el cuarto.

La fiesta fue completa en la segunda parte, porque el Gijón Femenino pudo celebrar también un gol sobre el césped de El Molinón. Y lo hizo gracias a un golazo de Trevi, con un fuerte zurdazo desde fuera del área.

Después llegaron otros tres tantos de Irene, para hacer el 1-7, y situar a la delantera del Sporting en la pelea por el "pichichi.