El Supremo ha dado la razón al Sporting en el contencioso abierto con Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz a raíz de su salida del club como miembros del cuerpo técnico que encabezaba Abelardo. La falta de acuerdo para concretar la indemnización que debían recibir ha terminado siendo dictaminada en un total de 278.000 euros para ambos, rebajando lo que solicitaban inicialmente, cifra que se situó en 1.215.000 euros. El Sporting se hizo eco de la decisión de los tribunales esta misma tarde. No cabe recurso.

La nota del Sporting es la siguiente: La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado un auto declarando la inadmisión del recurso de casación interpuesto por Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de 23 de enero de 2018, ratificando los argumentos expuestos por el Real Sporting de Gijón. Dicho auto declara la firmeza de la sentencia recurrida, que rebajaba la indemnización por rescisión de sus contratos pasando de una cantidad total y conjunta para ambos de 1.215.000 € a 278.000 €, cantidad esta última nunca discutida por el Real Sporting.

La cantidad fue depositada en su día por la entidad ante la autoridad judicial, cuya recuperación ya solicitó el Sporting esperando disponer de ella en los próximos meses. Contra dicho auto no cabe recurso alguno.