La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta a la equis

El Zaragoza es el equipo contra el que más veces empató el Sporting (35) entre Liga y Copa del Rey

Carmona conduce un balón perseguido por Guitián. J. J.

Solo a cinco equipos se ha enfrentado más veces el Sporting en partido oficial que frente al Zaragoza. Espanyol (99 partidos), Barcelona (98), Real Sociedad (94) y Atlético de Madrid (92) son los rivales que superan a los aragoneses en cruce de camino con los rojiblancos. El viernes, en La Romareda, el Sporting necesita la victoria frente a un rival que necesita también los tres puntos para sellar su permanencia en Segunda. Un partido clásico, entre dos equipos tradicionales de Primera, pero que ahora viven un momento delicado.

Y para los amantes del juego, si hay un resultado que más veces se ha repetido en estos duelos es el empate. Hasta 35 igualadas han firmado Sporting y Zaragoza en sus duelos. Un registro muy alto, hasta el punto de que el Sporting no ha establecido más equis ante ningún otro equipo español.

No obstante, la preocupación de los rojiblancos pasa más por romper con un gafe histórico. En los últimos 20 duelos el Sporting apenas se impuso en dos de ellos al Zaragoza. Una de las victorias fue en la temporada 2014-2015, la del último ascenso a Primera, con un 3-1 en El Molinón gracias a un doblete de Carlos Castro y otro gol de Sergio Álvarez. Y la anterior ocasión con triunfo rojiblanco fue en el curso 2009-2010, cuando el Sporting asaltó en Primera La Romareda con un 1-3 en el que los goleadores del conjunto gijonés fueron Bilic, Luis Morán y Barral.

El resto del balance en los últimos 20 enfrentamientos entre Zaragoza y Sporting, con dos encuentros de Copa incluidos, es de 11 empates y 7 victorias de los aragoneses. Especialmente dolorosas fueron las tres últimas derrotas del Sporting. La temporada pasada los rojiblancos cayeron en casa 0-1, tras fallar un penalti Santos al final del partido, que dejó al borde de la destitución a Paco Herrera, que cayó una semana después. En la segunda vuelta el Sporting truncó su racha de partidos invicto tras perder 2-1 en La Romareda, por culpa de un doblete de Borja Iglesias, en un encuentro en el que los rojiblancos fallaron varias oportunidades frente a un equipo enrachado que acabó conectando con la zona alta. Y esta temporada, el 5 de enero, el Zaragoza remontó el tempranero tanto de Djurdjevic para vencer 1-2 y dar inicio así a una crisis de resultados a comienzos de año en el Sporting, que solo logró dos triunfos entre todo el mes de enero y febrero.

Este viernes el Sporting vuelve a jugar fuera de casa, donde mejor ha rendido desde la llegada de José Alberto, ya que solo encajó dos derrotas a domicilio (Las Palmas y Mallorca). Y lo hará, además, intentando buscar su cuarta victoria de la historia en La Romareda. Un feudo con un balance muy desigual para el Sporting, donde ha perdido en 20 ocasiones y empatado en 22. Las tres victorias rojiblancas fueron la ya mencionada de 2010 y dos en la época dorada del club. El Sporting venció 1-3 en el curso 1978-1979, con un doblete de Morán y otro tanto de Quini. Y también lo hizo en el curso 1982-1983 gracias a un gol de Zurdi.

Compartir el artículo

stats