El Sporting encajó a domicilio su tercera derrota de la temporada, tras los pinchazos de Huesca y Las Palmas. Así valora el partido José Alberto López, técnico del Sporting, el partido de hoy en Fuenlabrada.

Análisis. “Es duro, veníamos del jueves con unas sensacines muy buenas. En la primera parte trabajamos elpartidos para ganarlo, y fuimos un pelín mejores que el Fuenlabrada. En la segunda parte hemos empezado a perder duelos, el Fuenlabrada se creció en el partido. Es un equipo duro, que te exige, y a partir de ahí desaparecimos del campo”.

¿Espejismo ante el Almería? “No creo que sea un espejismo el partido del Almería. El rival también juega, y si les dejas, saben hacerlo. Hicimos un buen partido la primera parte, dejamos de hacer lo que hacíamos bien a partir del minuto cincuenta y algo. Perdimos agresividad con el balón y en la circulación, estuvimos imprecisos, no encontramos la oportunidad de progresar. Los jugadores ofensivos tampoco ganaron balones para tener continuidad en el juego. Hemos finalizado muy pocas ocasiones. Deseamos correr, ser verticales y un equipo competitivo, y no lo hemos conseguidos”

Penalti y el VAR. “No voy excusar la derrota en ninguna decisión arbitral. Si lo pita es porque ha visto algo. No disculparé la derrota en el árbitro. Si que lo siento por al gente que ha estado aquí apoyando al equipo. Me voy fastidiado por ellos”

¿Qué le falta al equipo? “Este es el campeonato de la regularidad, tenemos que encontrarla. Si no vamos a estar siempre tensando y aflojando. No puede haber una diferencia tan alta. Si encontramos esa regularidad podemos pelear contra quien sea. Pero en el momento que mostremos dudas, y dejemos de hacer lo que sabemos hacer bien, cualquiera nos puede ganar”.

¿Qué pasa a domicilio? “Sabemos que fuera siempre es más complicado que en casa, pero tenemos que encontrar esa manera de enfocar los partidos igual. Queríamos ser intensos, capaces de dominar al rival y correr, y en la primera hubo situaciones que lo hicimos. Y cuando estemos mal el equipo tiene que competir y ganar duelos”.