Damián Pérez, que recuperó en el derbi la titularidad, analiza su situación y la del equipo. No le preocupa que la distancia con el margen con el descenso sea mucho estrecho. El lateral del Sporting espera que la dinámica cambie pronto. Y también da su visión sobre el sistema utilizado en el último encuentro con cinco defensas.

Sensaciones. "Fue una semana de mucha ansiedad, tenía muchas ganas de jugar ese partido. Hicimos un partido correcto, hay que pasar página, y pensar en el siguiente partido. Estaremos en casa ante nuestra gente y tenemos que ganar".

Ambiente de derbi. "Era similar al ambiente de Argentina, los derbis son partidos aparte, en los que tu afición siempre quiere ganar, en Argentina a veces si vive en extremo ese tipo de partidos. Es un partido aparte, en los que no importante como venga el rival, se juega más el orgullo"

Vuelta al once inicial. "Siempre hay que trabajar para estar en el once, después el que decide es el técnico, hay que estar preparado para lo que venga".

¿Miedo a caer al descenso? "Todavía no estamos mirando esto, falta mucho, se trata de trabajo y constancia. El equipo trabaja muy duro para conseguir lo que quiere".

Jugar con cinco defensas. "Para un lateral se sienten mas suelto, pero con todas las tácticas uno tiene que estar preparado para lo que el mister diga".