La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Molinón fiel vive al Sureste

La tribuna sur, con el 97,75% de ocupación, es la grada con mayor porcentaje de abonados l La Tribunona, la que más tiene

El Sporting se propuso a comienzos del verano pasado superar la cifra de abonados de la temporada anterior. En el curso 2018-19 los fieles sportinguistas sumaron 23.384 abonos y aportaron a las arcas de la entidad 4,4 millones de euros, siempre según las cuentas del club rojiblanco. El Molinón suma, sin contar palcos Vip, zona de minusválidos, palco presidencial y prensa, 27.035 asientos con una ocupación del 86,50% por parte de sus abonados.

La historia dice que la afición del Sporting es de las más fieles del fútbol español. Para encontrar una temporada en la que la cifra de abonados se encuentre por debajo de los 15.000 hay que retroceder al año 2006. Fue la primera campaña de Manuel Preciado en el banquillo y 13.087 sportinguistas retiraron su abono para una temporada que se sacó adelante con gente de la casa y mucho trabajo. La llegada del cántabro al banquillo de El Molinón enganchó a los aficionados. Un año después de su llegada 2.500 seguidores se sumaron al club y con el ascenso, en el verano de 2008, el Sporting volvía a superar los 20.000 abonados.

Tras el paso del equipo rojiblanco por Primera, el nuevo ascenso con Abelardo y la vuelta a la división de plata, el club gijonés puede presumir de tener un porcentaje elevado de renovaciones. Eso sí, en las últimas dos temporadas ha menguado entorno al 10%. Si se echa un vistazo a la distribución de los socios se puede observar que la grada que más porcentaje de abonados conserva es la tribuna sur con un 97,75% de fieles seguidores. La siguiente en la lista es otra tribuna, en este caso la este, con un 95,60% de ocupación. La grada este tiene también un alto nivel de reserva de abonos con un 93'.01%. Tras estas se sitúa la tribuna norte con un 86,65% de abonados con su asiento fijo en aquel lugar. La grada sur, dividida en dos por la zona de la grada de animación, supera también el 80% de abonados. Por un lado, la zona más amplia, con cerca de 2.000 asientos llega a un 85,25% de abonados, mientras que la parte acotada para la afición más ruidosa del campo se coloca en antepenúltimo lugar en este particular ranking de ocupación con un 82,87% de abonos, lo que supone 911 espectadores.

La penúltima grada con más abonados es la norte, que alcanza el 79,79% de sitios ocupados. La zona más cara del estadio, la tribuna oeste, más conocida como la Tribunona, es además la más grande del estadio con más de 9.000 asientos. Los abonos en esta parte del coliseo alcanzan los 450 euros en su lugar central. Aun así, algo más de 6.400 personas retiran su pase, lo que supone un 71,15% de asientos reservados.

Compartir el artículo

stats