No todo fueron buenas noticias para el Sporting en el día de ayer. El equipo volvió a marcar un gol tras algo más de cinco encuentros sin hacerlo y ganó un choque tras otro tanto sin poder sumar tres puntos a su casillero. Pero la victoria quedó empañada por la lesión del que quizás sea el mejor hombre de los de José Alberto, Manu García. Ya se habían cumplido los noventa minutos del encuentro frente a la Ponferradina cuando una jugada en la que el rojiblanco pugnó por un balón con los bercianos Son y Russo. El ovetense salió mal parado de la jugada y tuvo que retirarse del terreno de juego.

José Alberto ya había hecho los tres cambios, con lo que el Sporting jugó los últimos minutos con un hombre menos. Al finalizar el encuentro, el centrocampista fue observado in situ en El Molinón por los servicios médicos del club. De momento, y a falta de mejores pruebas médicas que ahonden en la gravedad de la lesión, parece que Manu García podría perderse lo que resta de 2019. El rojiblanco sufre una subluxación acromio-clavicular.

De ser así, el centrocampista no podría participar en los encuentros ligueros ante Lugo y Extremadura, además del de Copa frente al Zamora. Una lástima para los planes del entrenador rojiblanco, que vio hace unas semanas como la participación del ovetense en la convocatoria de la selección española sub-21 le impedían ser alineado en el derbi frente al Oviedo.

Pero Manu García no es el único hombre en el parte médico del equipo rojiblanco tras el largo y duro encuentro ante la Ponferradina de ayer en El Molinón. El lateral Molinero también se fue antes de tiempo dejando su lugar en el campo a Borja López. El defensa sufrió un golpe craneal tras un lance del juego nada más comenzar la segunda mitad.

También pasaron por zona mixta Traver, que se congratuló de la victoria y se felicitó por el buen juego del equipo, "tuvimos más oportunidades en la primera mitad y después supimos mantener muy bien el resultado", dijo el centrocampista. Mariño, que dejó de nuevo su portería a cero, se alegró por resolver por fin un partido con victoria ante un rival exigente. "El equipo ha estado bien, a la altura de lo que merecía un partido tan difícil en El Molinón", dijo el portero gallego del Sporting.