Manu García se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros y ha entrado finalmente en la convocatoria del Sporting para medirse mañana al Lugo. El centrocampista del Sporting explica cómo se encuentra de sus molestias en el hombro, tras el choque sufrido ante la Ponferradina.

Estado físico. "Sigo con alguna molestia, es normal, hay un pequeño esguince, parece que todo bien, entrené con normalidad".

¿Esperaba ir convocado al inicio de la semana? "No lo esperaba. El golpe fue tremendo, tuve mucho dolor, había tenido otro episodio de clavicula hace tiempo, la evolución fue espectacular. Ese lunes sí que notamos que no estaba bien del todo, e iniciamos el plan para recuperarme.

¿Habló con el jugador de la Ponferradina sobre la acción? "Hablé con él, quedó todo en el campo, fue un choque agresivo, me hizo bastante daño. Me dijo que no había sido mal intencionado. Habíamos tenido un pique justo antes y por eso se pudo malinterpretar".

José Alberto reclamaba más protección. "Es normal que reciba faltas, cuando se tiene el balón es normal, también hago alguna, no hay ningún problema. En acciones así se espera algo más de castigo. Pero es fútbol, deporte y contacto"

¿Está para jugar en Lugo? "Me fui probando en los entrenamientos, ayer hice algo menos, hoy estuve al 100%, me probé en el gimnasio también, fuimos viendo que el dolor va a menos. Con un vendaje y la confianza de estar al 100% para jugar".

Pocos triunfos y goles fuera. "Nos falta convicción, creérnoslo del todo. La afición es espectacular, va a responder. Fue una pena no sacar los tres puntos en Miranda, con el apoyo, es un escenario espectacular, para sumar dos victorias consecutivas"

¿Qué partido espera en el Ángel Carro? "Da previsión de lluvia. Un partido parecido al de Miranda, duro, complicado, pero con la gente que vamos a tener detrás será un gran apoyo. Ha sido otra semana de trabajo muy buena, es un buen momento para sumar dos victorias y seguir hacia adelante"