La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djukic: "El reto es difícil, pero el objetivo es subir a Primera División"

"Quiero un equipo que vaya a por la victoria desde el primer minuto", afirma el nuevo entrenador del Sporting a su llegada a Gijón

A la izquierda, Miroslav Djukic, a su llegada al hotel gijonés en el que se aloja, ante Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting. JUAN PLAZA

"Me siento preparado y tengo la ilusión de cumplir los objetivos que se ha fijado el Sporting". Miroslav Djukic ya está en Gijón para ponerse al frente del conjunto rojiblanco. El nuevo entrenador de los gijoneses aterrizó a media tarde de ayer en el aeropuerto de Asturias, acompañado de Goran Pandurovic, quien ejercerá de segundo entrenador del Sporting. Allí le esperó su gran valedor, Miguel Torrecilla, junto al que ya trabaja en la fórmula para revertir una situación que ha dejado al equipo a cuatro puntos del descenso y a siete de los puestos de promoción. "El reto es difícil, pero el objetivo es subir a Primera División, sentenció el serbio a su llegada.

"Estoy muy contento de venir a este gran club y de volver a la Liga española", afirmó Miroslav Djukic nada más bajarse del Nissan Qashqai de color blanco conducido por Miguel Torrecilla y en el que completó el viaje a Gijón, desde el aeropuerto de Asturias, junto a Goran Pandurovic y José Luis Rubiera, jefe de prensa del Sporting. La toma de contacto del serbio con la ciudad continuará este mediodía. Hoy, a partir de las 12.00 horas, será presentado oficialmente como nuevo entrenador del Sporting en El Molinón. Mañana, a las 17.00 horas, dirigirá su primer entrenamiento en Mareo. Antes quiso dejar claras algunas de las ideas que pretende desarrollar en esta nueva etapa.

"La tarea es difícil, pero sabemos que venimos a un gran club y sabemos que hay que intentar, por todos los medios, recuperar al equipo. Hay que ir para arriba", manifestó Djukic, dando muestra de la ambición que trasladó tanto al consejo de administración como a Miguel Torrecilla hace varias semanas, cuando tuvo su primer contacto con el club. El Sporting tanteó la posibilidad de incorporarle a raíz de la derrota ante el Tenerife en El Molinón, situación que había dejado a José Alberto López al borde del despido. Un mes después, el club optó por el cambio apostando por el serbio. "Intentaremos trabajar, desde el principio, en la mentalidad y en la filosofía del equipo; en cómo queremos que juegue", explicó Djukic en la que será su quinta experiencia en club español tras las vividas al frente del Hércules, Córdoba, Valladolid y Valencia.

"El Sporting tiene que tener sus propias señas de identidad y, a partir de ahí, alcanzar los objetivos. Es muy importante adquirir esa filosofía para poder alcanzar los objetivos. De lograrlo, es más fácil", insistió el serbio. Hubo tiempo para que, en su breve intervención, Djukic mostrara su filosofía. "El equipo tiene que tener la mentalidad de ir a buscar al rival desde el primer minuto. Tiene que ir a buscar la victoria desde el primer minuto. Esas señas de identidad son las que entiendo para un equipo como el Sporting. Sea con Djukic o con otro. Trabajaremos en esta dirección", sentenció el nuevo entrenador rojiblanco, que formará su nuevo cuerpo técnico en base a varios nombres que ya figuraban durante la etapa de José Alberto.

Fran Albert, preparador físico y Jorge Sariego, entrenador de porteros y Gonzalo Fernández, analista, continúan con el serbio. Está por definir la labor de Javi López, asistente técnico, a la espera de que Djukic decida si le necesita para participar en los entrenamientos o volverá a la secretaría técnica junto a Torrecilla. El nuevo entrenador también debe decidir si Arturo Martínez Noval, coach, sigue integrado en el día a día. "El objetivo del Sporting es subir a Primera División. En este momento estamos lejos, pero trabajaremos para ello", concluyó Djukic en su primer día en Gijón.

Compartir el artículo

stats