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El Sporting encuesta a la afición por la publicidad de las casas de apuestas

Una empresa gijonesa realiza un estudio para conocer el sentir de los seguidores rojiblancos ante las críticas recibidas por promocionar el juego

Por la izquierda, Cristian Salvador, Molinero, Hernán, Babin, Borja López y Álvaro Vázquez. JUAN PLAZA

El Sporting ha encargado a una agencia gijonesa de ingeniería y marketing una encuesta para conocer el grado de satisfacción de la afición rojiblanca con el patrocinador de la camiseta, la casa de apuestas Interwetten. La entidad, con sede en Malta, es desde este verano el principal sponsor rojiblanco.

Una decena de encuestadores trabajaron el pasado martes en los aledaños de El Molinón para preguntar a los aficionados varias cuestiones relacionadas al patrocinador y su sentimiento hacia la propia marca y las casas de apuestas. Entre las preguntas que los encuestadores realizaron estaban la edad del encuestado, su profesión, el conocimiento o no de la empresa que patrocina al Sporting o la valoración que el aficionado hace sobre la trayectoria del equipo hasta hoy.

El asunto de la publicidad en la camiseta ha sembrado críticas en los últimos años en el Sporting. Desde que el club abandonara la publicidad institucional y la marca de Gijón, los patrocinadores han sido dos casas de apuestas. La primera de ellas fue Pastón, el curso 2018-2019 y la segunda esta misma campaña, la mencionada Interwetten. Esta propaganda suscitó malestar entre un sector de la afición a la que no gustó que el Sporting se vinculara a una casa de apuestas. De hecho, entre las preguntas a las que respondieron los encuestados el pasado martes, se encontraban cuestiones en esa dirección. "¿Qué le parece que el Sporting esté patrocinado por una casa de apuestas?" o "¿qué diferencia encuentra entre Interwetten y el resto de casas de apuestas?".

Con la llegada del nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez y la nueva cartera de Consumo dirigida por Alberto Garzón, una de las principales luchas será la de la ludopatía. En este sentido la ley de juego actual cambiará y podría endurecerse de tal manera que los equipos de fútbol no puedan publicitar casas de apuestas. Esto sería un revés para las arcas del Sporting ya que percibe alrededor de 350.000 euros de esta casa de apuestas. Además de a la ley estatal el Sporting deberá estar atento a la ley regional y local.

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