"No soy partidario de tocar lo que está funcionando bien. Tenemos gente de garantía para el puesto de lateral y central, con experiencia de sobra". En primer lugar, Djukic avisa que le gusta el continuismo. Lo ha demostrado hasta la fecha, pero ayer el entrenador serbio lo verbalizó. Djukic manifestó que no piensa en situar a Cristian Salvador de central por Marc Valiente. Su idea es tocar lo menos posible. Puesto por puesto. Tendrá que hacer dos cambios hoy el entrenador serbio en la alineación debido a las bajas. Pero con la idea de seguir manteniendo el mismo espíritu de los dos últimos partidos. "No tengo miedo. Estoy seguro que los recambios en la defensa lo harán bien. Si esto me llega a pasar hace dos semanas igual estoy más asustado. Pero ahora la gente está trabajando bien y adquiriendo los conceptos", subrayó.

El Sporting aspira a mantener su buena dinámica. Ha recuperado terreno perdido el equipo. Pero Djukic no cambia su discurso. "Más allá de este partido no vamos a hacer cálculos. El cielo y el abismo están muy cerca", afirmó ayer en la víspera del partido ante la Ponferradina. "Hay que mantener el estado de alerta y la humildad. Supimos bajar a la mina a trabajar. Ahora hay que mantener el bloque y no relajarse, porque si vuelve a suceder lo mismo nos podemos meter en problemas", avisó el técnico rojiblanco.

Djukic recordó que se tendrán que medir a un equipo que solo ha perdido un choque en casa. "Es un equipo muy bueno, que si te descuidas te pinta la cara. No es solo Yuri, también tiene mucha calidad", desgranó antes de recordar que "en Segunda, si te descuidas, no tienes nada que hacer. Deciden detalles que hay que cuidar. No podemos cometer faltas innecesarias y perder balones en zonas que no tocan".

El entrenador del Sporting confía en que su equipo muestre de nuevo su mejor versión, en un choque en el que estarán respaldados por cerca de 2.000 aficionados, algo similar a lo que sucedió hace un par de semanas en El Sardinero. "Estamos encantados", confesó Djukic. "Hemos creado unas expectativas e ilusión. Tenemos que responder al apoyo de la gente. Necesitamos que siga este apoyo. Tenemos que hacerle ver a la gente que hay mimbres. Estamos en la buena línea y ahora hay que mantenerla", indicó.