"Son momentos muy difíciles. Pierdes a un referente". Carlos Carmona tiene muy reciente la experiencia por la que atraviesa José Gragera, cuyo padre falleció este viernes. El balear tomó entonces la misma postura que su compañero: se mantuvo junto al equipo. Carmona incluso quiso jugar en El Molinón posponiendo desplazarse a Mallorca, lugar del funeral de su padre, para ayudar a sus compañeros. "De alguna manera te distraes un poco. Tienes la cabeza en otro sitio. En ese aspecto también es bueno", explica el futbolista sobre es manera de combatir al dolor del fallecimiento de una persona tan allegada. "Intentamos ayudarle, hacerle olvidarse del momento. Ojalá que consigamos una victoria ante Las Palmas para dedicársela a su padre", sentencia Carmona sobre el particular homenaje que quieren brindar a Luis Gragera.

"Viene un rival que está en la misma situación que nosotros a nivel de clasificación. Lleva diez partidos sin ganar, pero de esos diez sólo ha sufrido dos derrotas. Va a ser un partido difícil", adelanta Carlos Carmona sobre el partido de mañana ante la Unión Deportiva Las Palmas. "Tenemos que estar muy enchufados, enganchando a la afición desde el primer momento", subraya el rojiblanco sobre la importancia de que el equipo asegure los puntos en los encuentros que disputa en El Molinón.

"Ya sabemos cómo es esto. Si ganas vas para arriba, si pierdes vas para abajo. No hemos sido capaces de enganchar tres victorias", lamenta Carmona de la oportunidad perdida la pasada jornada, tras la derrota ante la Ponferradina. "Estábamos con muchas ganas de conseguir la tercera victoria seguida. Ahora, si puede ser de tres en tres mejor sumar cada jornada. Saldremos a ello. A darlo todo", añade.

Carmona ha actuado en las últimas jornadas en la banda izquiera, algo que no es nuevo para el rojiblanco. En todo caso, detalla algunas de las pautas que les pide Djukic para actuar en esta demarcación. "Estoy acostumbrado a jugar en la izquierda. Es una posición que no cambia mucho de la posición de extremo diestro. Sabéis que no soy un extremo, que soy más de combinar por dentro. El míster quiere que nos metamos adentro, que hagamos superioridad. Mi posición es más de juego asociaciativo", concluye.