Guantes, alcohol, desinfectantes. El Sporting ha entregado esta mañana el material sanitario del que dispone en Mareo dentro de la clínica del club en la que, a diario, se atiende a los futbolistas del primer equipo y a los jugadores de los distintos equipos de fútbol base. Gonzalo Revuelta, médico del club rojiblanco, ha sido el encargado de ceder todos estos elementos al Hospital de Cabueñes, principal centro sanitario de Gijón, para ayudar a seguir combatiendo con el coronavirus, cuyas cifras de contagio en Asturias siguen en aumento.

El gesto del Sporting no ha sido el único en la ciudad. El Gijón Industrial ha puesto a disposición del Hospital de Jove mil pares de guantes de látex que se tienen almacenados para atender tanto a su equipo de Tercera División como a los diferentes conjuntos de la base. Todo esto llega después de que el Ministerio de Sanidad informara de que todas las personas que dispongan de productos sanitarios tienen la obligación de ponerlo en conocimiento de la administración. Esta obligación afecta a mascarillas quirúrgicas, kits de diagnóstico, guantes, batas o solución hidroalcohólica, con el objetivo de asegurar el abastecimiento en los centros médicos.

"Esta mañana, haciendo caso a las autoridades sanitarias, me acerqué a Cabueñes en nombre del Sporting de Gijón a donar todo aquello que tenemos en Mareo que pudiese ser de utilidad para el hospital", explica Gonzalo Revuelta. El facultativo del conjunto gijonés detalla que fueron productos "como unos botes de gel para el lavado de manos o todos los botes que nos quedaban de alcohol y betadine. Son materiales que van a necesitar para ayudar a las personas que están fastidiadas en el hospital. Espero que todos podáis colaborar como hemos hecho nosotros, aunque sea de forma humilde. La mejor forma de colaborar es quedarse en casa", concluye.