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El Sporting ve "legal" el modelo para compensar abonos y anuncia ayudas

El club se compromete a congelar el precio de los carnés "por tercer año" y dará "ventajas económicas" a los afectados por el covid

Por la izquierda, Fernando Losada y Ramón de Santiago, en El Molinón. LNE

No hay marcha atrás al modelo de compensación a los abonados planteado por el Sporting, aunque sí matices. El club defiende que los descuentos del 15 al 20% de cara a las próximas temporadas, sin dar opción a devolución directa del dinero; detalla que el cálculo del porcentaje es menor al 23,8% correspondiente al equivalente a las 5 jornadas que restan por incluirse ventajas como descuentos en tiendas o entradas "que tienen su valoración económica añadida" y anuncia, como novedad, el compromiso de "mantener por tercer año consecutivo el precio de los abonos" para la temporada que viene más "una batería de ventajas económicas adicionales".

"El 95% de los clubes de la Liga van a proponer medidas similares o peores. Nosotros nos hemos ajustado a las pautas que nos ha dado la Liga y consideramos que a los abonados se les ha realizado una propuesta justa para dar respuesta a una situación de fuerza mayor ajena a nosotros", afirma Ramón de Santiago, consejero del Sporting, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA. "Se ha producido un importante quebranto económico que no nos permite la devolución directa de ese importe económico de los abonos", reconoce el directivo y asesor jurídico del club, quien considera que el Sporting no vulnera ningún derecho al no dar opción a recuperar ese dinero. El club estima en algo más de 1 millón de euros el tener que afrontar ese pago si todos los abonados lo reclaman, algo "inasumible".

"El abonado tiene que tener en cuenta que mantendrá la entrada gratuita a los partidos del filial y del fútbol base. Acceder a un partido del Sporting B cuesta ya 15 euros. Hay que añadirle que no pagará el 'día de ayuda al club', que recuperaremos y posiblemente se fijará la próxima temporada para el derbi. A eso se le añade que dispondrá de un 30% de descuento en el Museo y el Espacio Quini y un 15% en las tiendas del club. Todo eso es dinero que se deja de ingresar y que debe tenerse en cuenta en esa diferencia entre el 23,8% que el abonado reclama y el máximo de un 20% si renuevan dos años que nosotros contemplamos en la propuesta", reivindica De Santiago.

El directivo, además de verbalizar el compromiso del club de congelar tarifas en abonos (135 euros el más barato y 450, el más caro), "incluso si hay ascenso", desgrana las medidas adicionales que presentarán en la nueva campaña. "Habrá financiación para pagar el abono de seis a nueve meses al 0% de interés además de ayudas a socios con una situación laboral complicada por la crisis del covid-19. Valoramos reducir al mínimo su tarifa o bien abrir una zona concreta en la que puedan acceder por precios más reducidos. Hay varias opciones que tenemos que ir concretando", detalla. ¿Y si la temporada siguiente se inicia sin público? "Volveremos a estudiar compensaciones, pero somos optimistas en ese sentido", concluye.

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