Fernando Vázquez optó por dar dos días de descanso a sus futbolistas, uno más que los del Sporting, de cara a preparar ya la semana del reinicio de la competición. El Deportivo no se entrenó ayer ni lo hará hoy. El conjunto gallego volverá al trabajo mañana, y lo hará pendiente de los jugadores tocados. Una situación que afecta también al Sporting, donde Aitor García, Santana y Bogdan son los futbolistas que han tenido molestias esta semana. Pero que se agrava aún más en el caso del conjunto gallego.

Aketxe no pudo ejercitarse debido a la lesión muscular en el cuádriceps derecho y es duda para el partido del domingo en Riazor. También el meta Aleksandar Jovanovic sufre unas molestias en un codo, lo que se une al estado de Emre Çolak, que ha estado renqueante durante esta minipretemporada primero por una dorsalgia y luego por unas molestias en el gemelo izquierdo. Por último Mujaid Sadick se ejercitó al margen por unas molestias recientemente también.

Al menos la buena noticia para Fernando Vázquez fue que Eneko Bóveda y Salva Ruiz, que tuvieron algún problema, ya trabajaron a buen ritmo. El parón le ha permitido al Deportivo recuperar a parte de esos dos jugadores a Sabin Merino y Montero, que hubieran sido baja el pasado mes de marzo.