Mareo Lab, el proyecto de investigación y formación elaborado por la Fundación de Mareo, pone en marcha su proyecto de acción educativa y de transmisión del conocimiento con la inauguración de los primeros cursos de formación. El programa se dividirá en cuatro partes: psicología deportivoa, metodología, preparación física y scouting.

El alto rendimiento, la metodología, la medicina deportiva y la marca y comunicación, constituyen las cuatro áreas de trabajo sobre las que se sostiene Mareo Lab. Entre los cursos anunciados están el de psicología en el fútbol base; o el de metodología del entrenamiento para porteros: enfoque Mareo. También habrá un espacio para la preparación física en el fútbol base. Y por último otro para abordar la parte del scouting, el análisis del juego y elaboración de informes.

La plataforma que integra estos cursos del Mareo Lab fue desarrollada en colaboración con European Sport Business School (ESBS), que es una escuela de negocios especializada en deporte y gestora de los centros de formación de diversos clubes. La plataforma ha servido para formar a más de 4000 estudiantes de 32 nacionalidades en los últimos once años a través de su proyecto formartivo que desarolla de manera online.

Este proyecto formativo no es el único en el que trabaja la Fundación de Mareo, que ultima los detalles para cerrar un acuerdo que servirá para establecer otros cursos nuevos, que en este caso serán de caracter universitario.