El Sporting ya cuenta las horas para volver a la Liga. Los rojiblancos reciben mañana al Lugo (El Molinón, 17.00 horas) con las novedades de la vuelta a la convocatoria de Pedro Díaz y de Pablo Pérez. Miroslav Djukic subraya el "importante punto" conseguido en Vallecas y avisa de que el equipo todavía está a tiempo de meterse entre los seis primeros. La convocatoria del Sporting está formada por: Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Cordero, Valiente, Borja López, Babin, Molinero, Aitor, Álvaro Vázquez, Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Unai Medina, Manu García, Javi Fuego, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Pedro Díaz, Gragera y Gaspar. Se quedan fuera Guille Rosas y Berto, además de los lesionados Bogdan y Hernán.

-¿Cómo está Pedro Díaz y cuánto le ha trastocado su baja en anteriores partidos?

-Ha entrenado bien y está preparado. Es un jugador importante para nosotros. Desde que hemos llegado se ha convertido en titular indiscutible. Su baja ha sido importante.

-¿Qué grado de importancia tiene este partido?

-Es muy importante. Podemos ponernos bien y volver a estar en los puestos de arriba. Depende de nosotros. Tenemos la situación en nuestras manos. Lo más importante es que el equipo ha reaccionado después de la derrota ante el Oviedo. Hemos traído un punto importante de Vallecas, con una actitud muy buena. Necesitamos confirmarlo mañana para estar otra vez en el buen camino.

-¿Qué destaca del Lugo?

-Le gusta tener el balón, triangular, es un equipo bien trabajado y no va a ser nada fácil.

-¿El equipo tiene posibilidades de disputar la fase de ascenso?

-El equipo tiene capacidad para ello, pero lo más importante es ganar el próximo partido. Espero que sigamos progresando.

-¿Qué balance hace de estos cinco partidos y de la situación clasificatoria?

-El equipo está bien, nos ha dolido mucho la derrota ante el Oviedo. Nos ha traído más problemas de lo que esperábamos, pero en cómputo global estamos bien. El equipo tiene identidad, sabe cómo ataca y cómo defiente. Da muy buenas sensaciones. Estoy muy feliz con lo que está haciendo el equipo.

-¿Confía en que el equipo pueda llegar a las últimas dos jornadas con opciones de play-off?

-Confío en el equipo. Lo está haciendo muy bien. Claro que sí. Puede estar peleando por el play-off, depende de nosotros.

-¿Cree que el equipo no acaba de arrancar por el déficit que arrastra a nivel ofensivo?

-Es evidente que nos faltan goles. En este momento somos un equipo muy rocoso en lo defensivo, gracias también al trabajo de los delanteros, y ahora tenemos que agarrarnos a la fortaleza defensiva. El equipo tiene mimbres para hacerlo mucho mejor en lo ofensivo, pero hay que mantener la defensa bien e intentar progresar en el resto a nivel de equipo. No es sólo culpa de los delanteros.