La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Aire fresco en el Sporting para volver a creer

El técnico plantea seis cambios para medirse al Almería, el que más marca en las segundas partes | Los rojiblancos, con Carmona de suplente por primera vez con Djukic, buscan engancharse al play-off

La plantilla del Sporting, ayer en Mareo. RSG

Con el de hoy serán cuatro partidos en diez días. Un balance hasta la fecha de 4 puntos sobre 9 posibles. La difícil rampa que le ha tocado en el Sporting, en el periodo con menos descanso desde la reanudación de la competición, finaliza hoy en Almería (19.30 horas, Movistar Vamos). A partir de mañana le llegará a los rojiblancos un periodo de cuatro días hasta el siguiente choque para coger aire y ver si afrontan con opciones reales de pelear por el play-off. Ante un equipo en crisis, que tiró de talonario con la llegada de su nuevo dueño el pasado verano, y que ha cambiado recientemente de entrenador, el Sporting aspira a aprovechar otra nueva oportunidad para intentar llegar con ilusión del play-off a los últimos cinco partidos.

A domicilio, donde peor había funcionado este curso el Sporting, han encontrado los rojiblancos una versión más regular que en su estadio desde la vuelta a la Liga. Una victoria y dos empates es el balance de los gijoneses, que intentarán hoy aprovechar la debilidad de los andaluces ante su gente, donde han perdido los dos choques que han jugado desde el regreso, lo que les ha hecho alejarse del segundo puesto.

El Sporting, repuesto con una victoria firme ante el Lugo del mazazo de la pasada semana en el derbi, cambiará presumiblemente medio equipo respecto a la última jornada. Djukic ensayó ayer con la entrada de Unai Medina y Cordero en la defensa, Pedro Díaz y Cristian Salvador en el doble pivote, Aitor García en la banda izquierda y Djuka en el ataque. El entrenador serbio quiere que su equipo tenga frescura frente a un rival que sabe madurar muy bien los partidos, y que tiene el peligro de ser el equipo que más tantos marca en las segundas partes de los partidos (35). Así el posible once del Sporting hoy lo integrarán Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Pedro Díaz y Cristian Salvador; Murilo, Manu García, Aitor García; y Djuka.

Si se cumple esta previsión será el primer partido en el que Carmona no sería titular desde la llegada de Djukic al banquillo. O lo que es lo mismo, después de 16 partidos seguidos jugando de inicio. Las bajas para el técnico rojiblanco son las del sancionado Damián y los lesionados Bogdan y Santana.

En el Almería, la alineación parla integrarían Fernando; Balliu, David Costas, Maras, Jonathan Silva; Petrovic; Corpas, Aguza, Vada, Fran Villalba; y Darwin Núñez.

Compartir el artículo

stats