En el momento decisivo, Djukic hace seis sus cálculos: "Necesitamos cuatro victorias en estos seis partidos jugar el play-off". El entrenador del Sporting mantiene su esperanza en poder alcanzar los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso. Lo hace convencido por los resultados que ha conseguido en los 16 partidos que lleva al frente del equipo. "En este momento somos el quinto equipo de en la Liga contando desde que hemos venido. Estamos en mejoría continu y necesitamos que el equipo reciba el aire a su espalda que le empuje hacia los objetivos de arriba", resaltó el preparador serbio ayer, en la víspera de la visita al Almería.

" El equipo, desde que nosotros estamos, está haciendo cosas extraordinarias. No es fácil llegar a un equipo que estaba proyectado para cosas grandes, y de repente se ha encontrado en la zona baja, y había que revertir la situación. Estamos ahora con la ilusión del play-off, así que algo deberíamos haber hecho bien" se defendió ayer Djukic.

El pasado domingo, tras la victoria ante el Lugo, el entrenador del Sporting se mostró molesto por las críticas. "Parece que si logramos fastidio a alguien. No veo positividad, solo críticas al Sporting", explicó hace un par de días. Ayer Djukic espicificó a quién iba dirigido el mensaje: "Era a los que no confiaban en nosotros, nadie en particular".

Djukic, que manifestó desde el principio de la pandemia que no iba a tener ningún problema para acordar ampliar su contrato hasta que acabase la temporada, materializó el pasado lunes esa vinculación. Ahora le queda por delante conocer su futuro, ligado a seguir la temporada si conseguir clasificar al equipo para disputar el play-off. "El futuro lo tengo yo en mis manos. Toda la vida he vivido de mis resultados y así será aquí también. Si clasifico al equipo para el play-off seguiré aquí muy feliz", resaltó antes de añadir que su ilusión en seguir su proyecto en el Sporting: "Disfruto trabajando con mi equipo, estoy muy feliz en Gijón, me gusta pasear por la ciudad con mi mujer. El equipo está haciendo muy buenas cosas, estoy muy bien aquí", recalcó.

Djukic, cuestionado por las críticas y la irregularidad del equipo, defendió su trabajo: "Puedo entender esta frustración en la afición. Es normal que un club grande, como el Sporting, está hecho para subir a Primera. La gente está triste. Pero no podemos ir pagando lo anterior", recalcó.

Sobre el partido de hoy en Almería, el preparador rojiblanco explicó que el cambio de técnico en el rival (Mario Silva por José María Gutiérrez "Guti") no les beneficia: "El Almería es un conjunto de mucha calidad, tienen nuevo entrenador, pero es un equipo que intenta mejorar en el aspecto defensivo".