La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un punto fatídico esquivo

El VAR deja sin señalar este curso tres penaltis reclamados por el Sporting y decreta otros tres discutidos en contra

Carmona cae en el área en una jugada ante el Fuenlabrada en la que el Sporting reclamó penalti. JUAN PLAZA

En el último suspiro, el VAR entró en escena. Carmona reclamó una patada de Petrovic, en una pugna en el área. Pero el videoarbitraje interpretó que el contacto no merecía ser catalogado como penalti. La decisión enfadó al balear y a los jugadores rojiblancos. Solo una vez esta temporada le han pitado a favor una pena máxima a los gijoneses. A nadie le han pitado tan pocas veces el lanzamiento libre desde los once metros, y solo el Racing se le acerca con tres, contrastando con los doce señaladas a favor del Zaragoza. No le ha acompañado la suerte al Sporting, que reclamó sin éxito anteriormente otros dos penaltis este curso, y le pitaron en contra cinco, tres de ellos discutidos.

Las otras dos situaciones en las que más se han quejado los rojiblancos este curso fueron en el partido ante la Ponferradina en la primera vuelta en El Molinón, con una mano de Russo tras un remate de Djuka. Una situación muy similar a la de Borja López ante el Deportivo, cuando al Sporting se le decretó penalti en contra en el último minuto por esa acción. La otra queja fue ante el Fuenlabrada, con una entrada de Juanma a Carmona, en un balón suelto, que ni el árbitro ni el VAR consideraron que el contacto debía ser penalti.

En contra, por su parte, el Sporting se mostró molesto con tres de los cinco penaltis recibidos. En fuenlabrada el árbitro determinó un agarrón de Babin a un rival. "Me parece de chiste", señaló el central de Martinica. En Cádiz a Borja López también le castigaron por otra pugna. "No es penalti, cualquiera que haya jugada al fútbol lo sabe. El rival controla, se le escapa el balón y se deja caer", indicó el gijonés.

Y ante el Tenerife en casa, a Marc Valiente le señalaron falta al intentar robar un balón. "En el VAR todo parece contacto, si quieren cambiar el deporte están haciéndolo", criticó tras el partido el central del Sporting.

Si este año al Sporting solo le han pitado un penalti, en el último ascenso el curso finalizó con solo dos penas máximas a favor. Y la primera de ellas llegó muy tarde, en la segunda vuelta, como en este curso. También al año siguiente en Primera tuvo solo otros dos a favor. El único penalti de este curso contrasta con los nueve que le señalaron a favor al Sporting el curso pasado y los ocho de hace dos.

Compartir el artículo

stats