El primero en mostrar sus cálculos fue Djukics antes de viajar a Almería. "Para el play-off hay que ganar cuatro partidos se seis", comentó el entrenador serbio. La primera cita no fue satisfactoria para los rojiblancos, aunque según las cuents del serbio aún les quedaría un partido más para fallar en este tramo final. Ayer Babin mostró el mismo plan, aunque incluso un poco más flexible. "No hay que engañar a nadie, quedan cinco partidos y para llegar al play off, o ganas cuatro y pierdes uno, o ganas tres y empatas dos. Creo que hay que sacar entre 11 y 12 puntos de los 15 que quedan", comentó el central de Martinica.

Babin ha sido, junto a Mariño, el único que ha disputado todos los minutos desde la vuelta de la Liga. El central rojiblanco, pieza clave durante el curso, transmite sus buenas sensaciones y se ve capacitado para seguir sin descansar: "Me encuentro bien, ilusionado, con fuerza y con ganas de seguir ayudando añ equipo. No es un tema nuevo para mi jugar cada tres días, ya lo hice con el Maccabi y sé lo que tengo que hacer".

La clave, a su juicio, para poder aguantar el ritmo en este calendario frenético pasa por "descansar bien, hacer bañera de hielo, masajes, mucha siesta y darlo todo en el campo".

Babin trasladó un mensaje de optimismo para el final de curso, pese a la derrota en Almería, que truncó una opción clara de meterse en el play-off para el Sporting. "Si tuviera la respuesta para saber porque fallamos en los momentos en los que tenemos la oportunidad de engancharnos lo diría", lamentó el zaguero rojiblanco. "l equipo está bien, compite bien y hay que seguir así", recalcó.

Lo que sí aprovechó Babin fue para mostrar el malestar del equipo por la decisión del árbitro y del VAR de no señalar penalti a favor del Sporting, tras una ptada sobre Carmona en el descuento del partido de Almería. "La jugada la he visto 50 veces y no entiendo por qué el árbitro no lo pitó, o por lo menos no lo revisó el VAR, porque estaba él muy cerca de la jugada y es un penalti como los Campos Elíseos de grande".

Para el próximo partido, con Molinero sancionado, Marc Valiente apunta a que actuará como compañero de Babin en el eje de la zaga. Puede que no sea la única modificación en defensa, ya que tras cumplir un partido de sanción Damián vuelve a estar disponible. El argentino podría entrar por Cordero en el lateral zurdo. Djukic aún tiene el entrenamiento de hoy y el de mañana para perfilar su plan.