13 de julio de 2020
13.07.2020
La Nueva España

La Fundación vestirá a más de 300 personas

La Federación de Peñas y el Centro Costa Verde colaboran en favor del Albergue Covadonga

13.07.2020 | 01:13
Por la izquierda, Germán Robles, Jorge Guerrero, David Robles, Emilio Llerandi, Diego Fuertes, Laura Vallado, Carolina López y Cristina Avella, durante un momento de la campaña de la Fundación del Sporting en El Molinón.

La Fundación del Sporting sigue aportando ayuda. Al reciente reparto de 20 toneladas de alimentos básicos, la recaudación de fondos para la compra de productos sanitarios y la distribución de material de protección, se ha sumado una nueva acción junto la Federación de Peñas Sportinguistas y en colaboración con el Centro Gerontológico Costa Verde para la donación de ropa. El proyecto asegura que se pueda abastecer durante cinco meses a más de 300 personas del Albergue Covadonga de Gijón, institución que tiene como objetivo acoger, cuidar y confortar a las personas que se encuentran en situación de exclusión social y residencial, promoviendo su autonomía personal.

"Debemos dar una segunda oportunidad a la ropa y a las personas. Hay mucha gente que lo necesita. La concienciación sobre la reutilización y el reciclaje de la ropa es muy importante. En invierno, por ejemplo, las mantas, toallas y ropa de abrigo son un recurso imprescindible", afirma Cristina Avella, directora de la Fundación Albergue Covadonga. La Fundación del Sporting mantiene abiertas líneas de trabajo para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook