La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting no regalará jugadores pese a la necesidad de vender

"Para que salga un futbolista importante, la oferta tiene que ser buena", remarca el consejo, que no ve "prioritaria" la marcha de Aitor

10

Fútbol: Así fue el primer partidillo de pretemporada del Sporting

El Sporting necesita desprenderse de jugadores importantes para poder aumentar el margen salarial y así poder realizar fichajes. Sin embargo, fuentes del club aseguran que, aunque la necesidad de ventas es evidente, no se rebajarán las expectativas económicas a obtener con esos traspasos. En suma, aunque el Sporting necesite vender para cuadrar los números, lo que no hará será "regalar" jugadores de nivel por debajo de su precio de mercado para poder deshacerse de ellos y liberar su masa salarial.

Así lo confirmaron ayer a LA NUEVA ESPAÑA fuentes del club gijonés, que reconocieron que "vamos a tener que buscar salidas a jugadores para completar el presupuesto". No obstante, la entidad no pierde de vista sus intereses y sigue manteniendo alto el listón económico. De hecho, se llega a enfatizar que "para que salga un futbolista de los importantes dentro de la plantilla, la oferta tiene que ser igualmente buena". Hasta el momento, según ha podido saber este periódico, el Sporting no ha recibido ninguna oferta en firme por ningún jugador. Al menos, "ninguna propuesta que solucione el problema económico" al que se enfrenta la entidad, con un límite salarial muy limitado que hace que el director deportivo Javi Rico trabaje atado de pies y manos en la confección de la plantilla para el próximo curso.

Sí que ha habido, no obstante, "contactos y preguntas" por alguno de los futbolistas de la plantilla. Es el caso, por ejemplo, de Aitor García. El atacante andaluz, máximo goleador del equipo la pasada temporada con siete tantos, es uno de los futbolistas con mejor cartel de la plantilla, como confirmaron a este medio fuentes de su entorno. Prueba de ello es que a Mareo han llamado ya varios equipos -de Primera y Segunda División- preguntando por su situación actual. Hasta el momento, el club siempre se ha remitido a su cláusula de rescisión -tiene contrato vigente con la entidad-, que asciende a los 5 millones de euros. Una cifra a la que no ha llegado aún ningún equipo, por lo que, según remarcan fuentes del club, "su salida no es inminente".

Las alarmas saltaron ayer al ver que el atacante de Gibraleón no participaba en el partidillo de pretemporada, el primero de este curso, entre los 40 jugadores que Gallego tiene a sus órdenes este verano. Desde el club se alegaron unas supuestas "molestias musculares" debido a la carga de trabajo de la pretemporada. Sin embargo, no deja de llamar la atención que en el encuentro participaron todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de Javi Fuego -tocado-, Álvaro Traver -aislado con coronavirus-, los más que evidentes descartes de Gallego -Unai Medina, Cordero, Hernán Santana, Isma Cerro, Neftali- y el propio Aitor García.

No obstante, desde el club se incide en la máxima de que su salida de la entidad no está próxima y que ni siquiera se ha recibido una oferta en firme por él. De hecho, y según explicitaron ayer fuentes de la directiva sportinguista, "Aitor García no está en la primera línea de salida, hay otros jugadores más prioritarios" a la hora de dejar el club.

En este sentido, en las oficinas de Mareo hay "varias negociaciones abiertas", pero todavía en fase muy temprana ya que "va todo muy lento" por lo excepcional de este periodo de fichajes marcado por la pandemia del coronavirus.

Una ventana de traspasos en la que el Sporting tiene que dejar salir para luego poder fichar. El límite salarial del club, como el de la mayoría de los equipos profesionales del país -35 de los 42, según Gil Marín- está rebasado o muy limitado. Más aún en un año como este en el que la incertidumbre económica acecha a todos los clubes, que no saben si los aficionados podrán acudir a los estadios ni cómo podrá repercutir esto en los ingresos televisivos, fuente de financiación fundamental de los equipos.

Por todo ello, para el Sporting resulta fundamental desprenderse de jugadores con los que no cuenta para poder liberar sus sueldos y conseguir, con ese dinero, traer nuevos fichajes que completen la actual plantilla, con posiciones aún sin cubrir. Pero eso podría no ser suficiente. Según la nueva normativa, La Liga únicamente permitirá a los clubes sin margen en el tope invertir un 25% de los traspasos o sueldos liberados para fichar. Por eso, con un margen tan escaso, es fundamental que el Sporting consiga hacer caja con alguna venta de renombre, que consiga liberar un buen pellizco económico para poder acometer nuevos fichajes. Es decir: el Sporting necesita vender y, además, no vender barato, al poder invertir solo un cuarto de lo que reciba. Una situación difícil porque, a excepción de un puñado de clubes, ningún equipo tiene la capacidad económica en la actualidad para poder invertir grandes cantidades de dinero en fichajes.

Compartir el artículo

stats