La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gragera asume el reto de hacerse un sitio tras un verano en el mercado

El Sporting, pendiente de cerrar alguna venta, rechazó ofertas por el canterano l "¿Presión?, ninguna", dice el gijonés sobre su rol

Gragera baja del autocar que trasladó ayer al equipo a El Molinón. ÁNGEL GONZÁLEZ

"El trabajo dirá dónde nos posicionaremos a final de año. Si trabajamos bien todas las semanas conseguiremos algo importante". José Gragera quiere metas cortas y pasos firmes. El jugador del Sporting, uno de los destacados en el amistoso ante el Celta, asume con ambición la posibilidad de iniciar la Liga como titular. "¿Presión? Ninguna", asegura el gijonés sobre el reto de que su rol gane peso en el equipo. Él, como la gran mayoría de la plantilla, está en el mercado durante un verano en el que el club sigue pendiente de poder concretar alguna venta. El Sporting ya ha rechazado propuestas por Gragera lejanas, en lo económico, al porvenir que se valora para el centrocampista gijonés.

Gragera quiere seguir creciendo en el Sporting y así se lo ha trasladado al club tras unas semanas en las que el interés de otros equipos y su escaso papel durante el tramo final de la pasada campaña llevó a analizar su situación. Javi Rico y David Gallego tienen plena confianza en que ganará influencia y participación esta temporada. Lo visto en Vigo fue prueba de ello. En este caso, su papel se asemeja a lo que sucedió la pasada con otros jugadores como Pedro Díaz. En ambos, y a la espera de lo que suceda con la renovación de Nacho Méndez, se ve el futuro de la medular rojiblanca, al margen de que los tempos del mercado lleven a escuchar ofertas. El club tiene estudiadas alternativas en el mercado para reforzar el centro del campo si la necesidad de cuadrar el presupuesto acaba con alguna salida. Entre las alternativas "tocadas" ya hay futbolistas que han encontrado destino en Segunda.

"Estoy preparado para jugar donde se necesite. Me gustaría aportar lo máximo posible en el primer equipo, pero esa decisión la acabará tomando el entrenador", subraya Gragera, quien incluso se ofrece para ayudar al filial. La llegada de David Gallego y el nuevo proyecto iniciado por el Sporting alimentan las posibilidades de un José Gragera que apenas participó con Djukic. "Estaba preparado para poder disputar minutos, pero el entrenador decidió que tenían que jugar otras personas. Me tocó vivir otra parte del fútbol, fue un aprendizaje", comenta sobre el final de la pasada temporada. En este sentido, el gijonés toma como ejemplo a Javi Fuego, "un profesional como la copa de un pino", y subraya que se ve reflejado en la filosofía del nuevo técnico. "Sus ideas se asemejan bastante a lo que opino del fútbol. El entrenador me pide que sea yo mismo y los que venimos del filial aportemos esa energía y fuerza para tirar la puerta abajo", explica.

Gragera y Javi Fuego se juegan un puesto en la medular para el estreno liguero de, mañana, ante el Logroñés (El Molinón, 18.15 horas). Una lucha a la que hay que unir que el conjunto rojiblanco está pendiente de no superar el límite de cuatro jugadores con ficha del filial sobre el terreno de juego. El centrocampista gijonés es uno de ellos.

Vuelta a las duchas en Mareo. Los jugadores del Sporting han vuelto a ducharse en Mareo por primera vez desde el inicio de la pretemporada. Al ser la presente semana ya de competición, el protocolo de la Liga ha permitido que los futbolistas hagan uso de ellas, pero organizándose en turnos, de manera alterna y en grupos de no más de siete jugadores.

Compartir el artículo

stats