La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer once del Sporting: un debut y echar cuentas con las fichas del filial

El club rojiblanco tiene bloqueada la opción de ampliar la inscripción de canteranos en el primer equipo por superar el límite salarial

42

Entrenamiento del Sporting en El Molinón

El Sporting vive las horas previas a su estreno mañana en competición liguera ante el Logroñés con dudas en un once titular pendiente del número de jugadores con ficha del filial. David Gallego medita dar continuidad al grueso del equipo que empató en Balaídos en el último amistoso, con alguna pequeña variación como la entrada, casi segura, de Aitor García. A la novedad del de Gibraleón se puede sumar la de Javi Fuego.

El entrenador del conjunto rojiblanco debe hacer números ya que la normativa solo permite un máximo de cuatro jugadores en el campo con ficha del Sporting B. El once, en principio, incluirá a tres. El Sporting es consciente del riesgo de ir al límite con las fichas del filial y medita inscribir algún jugador más de la cantera para evitar problemas. No lo hace de manera inmediata porque está bloqueada esta opción al superar el límite salarial. La intención pasa primero por cumplir con el tope dando cabida a fichajes como Mboula para después, al final del mercado, tomar una decisión al respecto. Mientras, la mente está en el inicio de la Liga.

El Sporting trabajó ayer sobre el escenario del partido ante el Logroñés. El entrenamiento en El Molinón contó con la singularidad de ver a los jugadores desplazarse al municipal gijonés en dos autocares, de los que se apearon en la zona de la Tribunona, curiosamente al mismo tiempo que varios aficionados hacían cola ante las oficinas del municipal gijonés para renovar su abono. El ensayo dio pocas pistas sobre los planes del técnico, ya que estuvo más centrado en ejercicios con balón y trabajo de acciones a balón parado. El técnico, en todo caso, parece moverse entre dos variantes para conseguir ante el cuadro riojano el primer triunfo de la temporada. Aitor García apunta a ser una de las novedades respecto al once presentado por el Sporting ante el Celta. La duda es si para ocupar la banda izquierda, devolviendo a Manu a la mediapunta y dejando a Álvaro Vázquez en el banquillo, o si el atacante de Badalona conservará su sitio siendo Gaspar el sacrificado. En función de este movimiento, el centro del campo podría registrar un cambio, como es la entrada de Javi Fuego en lugar de Gragera. Una probable alineación puede ser: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García; Javi Fuego, Pedro Díaz; Gaspar, Manu García, Aitor García; y Djuka. Tres serían los jugadores con ficha del filial.

El Sporting se entrena esta mañana en Mareo pendiente de definir un equipo en el que se da casi por hecho el debut en Segunda División de Pablo García. El gijonés hereda un lateral izquierdo desierto tras la marcha de Damián Pérez y de Molinero. Con Cordero descartado por el técnico, Pablo y el también canterano David Argüelles, otro que debutaría en el caso de tener minutos, se juegan el puesto. Gallego cuenta con toda la plantilla a disposición, pero entre los futbolistas que no se encontraban ayer en el entrenamiento estaban los seis descartes: Unai Medina, Hernán Santana, Isma Cerro, Traver, Neftali y Cordero. Los dos primeros tienen las horas contadas, pero su marcha sigue sin concretarse. Unai seguía a última hora de ayer en Gijón a la espera de resolver el acuerdo que le llevará al Logroñés, rival mañana de los gijoneses. En cuanto a Hernán, el punto de desencuentro es el porcentaje de la ficha que asume su club de destino, el Mumbai City.

Compartir el artículo

stats